Los 11 alimentos más efectivos que te ayudarán a curarte la cruda ¡para seguir bebiendo!

Curiosidades

11 alimentos que ayudan a curar la cruda del mundo. Cuando salimos de celebración, lo último en lo que pensamos es en la resaca que nos va a dar al día siguiente. Sencillamente no estimamos que en la mañana vamos a despertar con nuestro cuerpo lamentándose por todo el alcohol que ingerimos la noche precedente. Imaginen los mareos, las náuseas, el cefalea, todo es un infierno.

11 alimentos que ayudan a curar la cruda del mundo

11 alimentos que ayudan a curar la cruda del mundo

La cruda no es tu cuerpo castigándote, sino el organismo se resguarda de la intoxicación y segrega enzimas que metabolizan y deshechan las toxinas ingeridas, no obstante, cuando la substancia perjudicial es consumida en demasía, este proceso es superado, y la capacidad de purificación se ralentiza.

No obstante, nada está perdido, existen diferentes antídotos y comestibles que asisten a suprimir este malestar, y lo mejor es que puedes prepararlos a tu gusto. Estos son once comestibles que conforme la Boston University School of Public Health y el British Medical Journal aseguran una mañana libre de resaca:

1. Leche

Esta prodigiosa fuente de calcio hace que la irritabilidad en el estómago, asociada con la resaca, se acabe. Sin entrar en más detalles científicos, afirmemos que los aminoácidos que contiene este líquido blanco combaten los ácidos que se generan cuando nuestro cuerpo procura procesar el alcohol.

2. Plátano

Mucha de la debilidad que sentimos a lo largo de la resaca, se debe a la deshidratación a la que se encara nuestro organismo, donde perdemos gran cantidad de potasio en nuestra sangre. No hay inconveniente, caballero, este se puede recobrar gracias a esta exquisita y dulce fruta de alegre color.

3. Huevos

La mañana siguiente a la celebración lo mejor que puedes hacer es un desayuno a base de huevo, que es rico en cisteína y vitaminas B2, B6 y B12, que en conjunto desintoxican el cuerpo y hacen que el alcohol se asimile más veloz.

4. Jugo de naranja

La vitamina C contenida en esta rica fruta ayuda al hígado a metabolizar más veloz el alcohol. Además de esto duplica la velocidad de excreción del alcohol en la sangre.

5. Jugo de manzana

Esta rica fruta contiene vitaminas A, B y C, como electrolitos que ayudan a recobrarte de la deshidratación.

6. Miel

Aparte de brindar potasio a tu cuerpo, es una rica fuente de antioxidantes que va a sacar las toxinas de tu cuerpo. Y no debes comerla sola, puedes conjuntarla con manzana y plátano y ¡pum! Vas a estar como nuevo.

7. Jengibre

La cruda llega, prácticamente siempre y en todo momento, acompañada de sus amigas las náuseas. El jengibre va a estar listo para aliviarlas y es idóneo para desinflamar el estómago. Si lo preparas en té, va a ser realmente útil, puesto que vas a estar rehidratándote, asimismo.

8. Espinacas

Quizá a muchos no les guste, pero su alto contenido de ácido fólico y vitamina C te van a ayudar a que los síntomas de la resaca se pasen con mayor velocidad.

9. Coco y agua de coco

Refrescante, aparte de ser de las mejores fuentes de potasio que la naturaleza ofrece. Si decides tomar agua de coco vas a sentir prácticamente de forma instantánea la sensación de alivio y también hidratación. Comerlo asimismo ayuda.

10. Atún

Este comestible tiene la enzima alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, que es bastante difícil de vocalizar, pero tu cuerpo la precisa. Mientras que el alcohol se quede en tu organismo, peor va a ser el cefalea. Un filete de atún tiene en torno a cuarenta por ciento de la dosis diaria recomendada de esta vitamina que va a ayudar a suprimir ese molesto síntoma de la resaca.

11. Mango

Nos está claro que las frutas son idóneas para combatir el malestar, como el mango, los azúcares que contiene son esenciales para combatir la resaca y suprimir grandes dosis de alcohol en la sangre. El mango no solo calma el cefalea, además de esto es exquisito y va a caer realmente bien al estómago.

Con lo que ya basta de lamentos, cuando salgas puedes tomar (siempre y en toda circunstancia recordando no malpasarte ni manejar en estado de ebriedad) y dejar de preocuparte por la horrible cruda del día después.

Compartir

Comentarios