12 Terribles películas que se hicieron como copia barata de éxitos de Hollywood

Cine

Existen películas que se birlan la historia, los personajes, todo, de otras que han tenido éxito, solo haciendo pequeños cambios para hacernos opinar que son “originales”, mas que resultan de malísima calidad, y aparte no reconocen que son una copia descarada; o, abordando exactamente la misma temática después del éxito de otra cinta.

Acá te dejamos estos grabes, que vas a ver bajo tu riesgo:

1. Starcrash – 1978

Un año tras el estreno de Star Wars, y frente al gran éxito que tuvo, brotó esta película con exactamente la misma temática de batallas espaciales, que aunque no es una copia como tal, sí trató de aprovechar el instante de emoción de los espectadores por este género de cintas.

No obstante, fue una producción poco cuidada; en verdad, diríase que Christopher Plummer grabó sus escenas en un día. Para muchos la mala calidad, como sucede en otros casos, la transformó en una película de culto.

2. Mac and Me – 1988

Para R. J. Louis, productor de este filme, era el instante a fin de que “otra generación tuviese su Y también.T.”; el inconveniente es que apenas habían pasado seis años del estreno de esa película, y además de esto, la calidad tenía una diferencia galácticamente abisal, con lo que absolutamente nadie recuerda a Mac.

3. Shocking Dark – 1989

Por instantes, ciertas escenas completas son iguales a las que se habían visto en Alien, y para el resto “tomaron como base” a Terminator; en verdad, se anunciaba como una secuela en otros países, mas no es más que una mala película que deseó aprovecharse del instante.

4. El increíble Bulk – 2012

Bueno, solo con el título bien sabes por dónde va, mas además de esto, es una película malísima, que ni tan siquiera tuvo sets reales y la masa morada que es el protagonista es horrible.

5. El último tiburón – 1981

Una copia atrevida de Tiburón, con lo que Universal tomó acciones legales en contra suya y logró que fuera retirada de los cines en Estados Unidos; mas se fueron a otros países donde la anunciaron como una secuela.

6. Dünyayı Kurtaran Adam – 1982

Es famosa como la Star Wars turca, y si bien la historia no es afín, se les ocurrió “tomar prestadas” escenas enteras de la original, puesto que habían construido un set y una tormenta se los destrozó, con lo que para no gastar en reconstruirlo, mejor se hurtaron ciertas unas partes de aquella película.

Además de esto, asimismo tomaron la música de Flash Gordon, El planeta de los macacos, Cazadores del arca perdida, entre otras muchas, con lo que las demandas por derechos de autor se les vinieron en catarata.

7. Operation Kid Brother – 1967

Una producción italiana bastante atrevida, mas que no le importaba el absurdo, de ahí que acabó siendo “agradable”. Además de esto hay detalles interesantes a destacar: se trata de un agente secreto, cuyo nombre es Neil Connery; apenas dos años ya antes, Sean Connery protagonizó Goldfinger, en la saga del siete.

Mas hay más: Neil Connery no solo es el nombre del personaje, sino de esta manera lleva por nombre verdaderamente el actor, quien es hermano de Sean. Adolfo Celi, actor italiano fue contratado para esta cinta, y asimismo actuó en la del 007, como el villano primordial.

8. Hobgoblins – 1988

Un plagio de los Gremlins, que aparecen ocasionando todo tipo de estropicios en una investigación de cine. Pésima, y lo peor es que hubo una segunda película.

9. Metal Man – 2008

Película producida en Alemania, y no hace falta más que ver el cartel para saber de dónde sacaron la idea para esta muy mala cinta.

10. Avengers Grimm – 2015

Unas chicas, que por instantes semejan una suerte de Thor, llegan a nuestro planeta para derrotar a un horrible villano. Malos vestuarios, pésima historia, bueno, todo mal, por el hecho de que las guerreras son personajes como Cenicienta, una versión femenina de Robin Hood, la Hermosa Yacente, entre otras muchas, que además de esto toman el nombre de Las Vengadoras. Hurto por todas partes.

11. El despertar del murciélago negro -2012

Un cazarrecompensas que persigue criminales por la noche, y que es como la versión de bajísimo presupuesto de Batman.

12. Dariya Dil – 1988

Un Superman indio y Spider Woman… esto es sencillamente inmejorable.

Compartir

Comentarios