15 bestias y animales mitológicos de todo el mundo y dónde encontrarlos; algunos son terroríficos

Curiosidades

15 bestias mitológicas en el mundo y dónde encontrarlas. Los mitos son la manera en la que las sociedades viejas y modernas hallan explicaciones para ciertos grandes misterios de la humanidad. De estos mitos brotan deidades, héroes, villanos y bestias que siguen estando en la cultura popular en la actualidad, gracias a los libros, las caricaturas y las películas.

Ahora presentamos una lista de las 15 bestias milenarias más extrañas y peligrosas que han existido y de donde se originan:

1. Kelpie, de Escocia
15 bestias mitológicas en el mundo y dónde encontrarlas

15 bestias mitológicas en el mundo y dónde encontrarlas

Una peligrosa bestia que procede de la cultura escocesa. Es un espectro marino, mitad caballo, mitad pescado que atrae personas imitando el sonido de alguien ahogándose. Cuando la víctima se acerca, Kelpie los arrastra hasta el fondo del océano.

2. Redcap, de Escocia

Es un diablo procedente de escocia que toma la manera de un duende con un gorro rojo. Se oculta en las paredes de un castillo y su objetivo es matar a cualquier intruso.

3. Annis Negra, de Inglaterra

Es la versión inglesa del Boogeyman, pero en mujer. Es una suerte de hechicera que se representa en tonos azulados o bien grises y le encanta comer humanos, de manera especial pequeños. En lugar de tener uñas, esta mujer tiene garras de metal.

4. Cerbero, de Grecia

De Grecia vieja llega este animal mitológico: un can gigante de 3 cabezas que observa las puertas del inframundo, para eludir que entren intrusos y para eludir que se escapen.

5. Lou Carcolh, de Francia

Es un molusco gigante que se oculta en las grutas más oscuras. Es la manera en que los franceses recomendaban a sus hijos no meterse en grutas.

6. Wendigo, mito nativo americano

Esta criatura una vez fue humano y el apetito extrema le hizo comerse a sus compañeros, ahora es una bestia desquiciada con forma humanoide; en ocaciones es dibujado con un cràneo de venado per cápita.

7. Yee Naaldooshiit, de Navajo

De este otro pueblo nativo americano llega una leyenda de una suerte de brujas que usan la magia negra para convertirse en coyotes, con el propósito de robar dinero y otras propiedades.

8. La ciguapa, de la Rep. Dominicana

Una hechicera que se convierte en una hermosa mujer, con los pies para atrás. Ella cautiva a los hombres y los adentra en el bosque, donde los mata.

9. Bunyip, de Australia

Es un diablo acuático australiano (tal y como si precisáramo otra cosa que te mate en este país), avizora los pantanos, cañerías y aguas turbias, en el momento en que un humano se aproxima más de lo debido, esta bestia se lo come.

10. Banshee, de Irlanda

Es un presagio irlandés, un espectro que toma la manera de una mujer y es la que informa cuando alguien está a puntito de fallecer, emitiendo un desgarrador grito.

11. Dullahan, de Irlanda

La versión irlandesa del caballista sin cabeza, pero con el giro de que su arma es una columna vertebral humana que emplea como un látigo. Puedes escapar de él; pero si se aproxima hasta estar al lado de ti y murmura tu nombre, vas a morir de manera inmediata.

12. Draugr, de Noruega

Una bestia inmortal de la mitología noruega, es una suerte de vikingo, que puede subsistir a cualquier cosa que puedas lanzarle.

13. Ghoul, de Arabia

Un diablo árabe que consume cualquier cosa que pueda querer, sobre todo humanos y animales. toma la manera de cualquier cosa que se le ocurra.

14. Pontianak, de Indonesia

Un espectro de una mujer que murió mientras que daba a luz. Ahora vaga por todo el planeta, torturando a sus víctimas. Se avienta al estómago y comienza a consumir los órganos.

15. Teke teke japón

UN diablo que toma la manera de una pequeña partida a la mitad por un tren. Se arrastra por todos lados mientras que busca a personas para partirlas con una hoz.

La única bestia que faltó en este recuento fue el Chupacabras.

Compartir

Comentarios