#CrazyFrog; hoy se cumplen 20 años desde que se creó el mejor TONO de la historia

Humor

20 años desde que se creo el mejor tono de la historia. El día de hoy les traemos una nueva noticia que los va a hacer sentir viejos. Quizás recuerden que, allá por el dos mil tres, un rigtone de un ruido deplorable, hecho por una loca rana, se volvió el tono de llamada más usado en el planeta. Sí, un sonido que se quedó grabado en nosotros para la posteridad, y que décadas después lo seguimos escuchando. Ustedes saben de qué estoy hablando…

Grabado por el estudiante Daniel Malmedahl, en mil novecientos noventa y siete, mientras que procuraba recrear el sonido de un motor de combustión interna, no se imaginaba que tiempo después, ese sonido sería una joya, tanto en el planeta de los teléfonos móviles como el de la música. El día de hoy se cumplen veinte años de su creación.

20 años desde que se creo el mejor tono de la historia

20 años desde que se creo el mejor tono de la historia

Daniel, subió el sonido de crazy frog en su lugar, y fue descubierto por un canal de TV sueco, y le preguntaron si podían reproducirlo. Tiempo después, en el dos mil tres, el sonido fue animado por Erik Wernquist, quien utilizó una pequeña rana azul, y la título “The Annoying Thing” (la cosa molesta).

La animación recibió mucha atención y se compartía el vídeo, como los autores de ringtones en aquellos tiempos, y la bautizaron como la “Crazy Frog”, quien comenzó a ser viral a mediados del dos mil cuatro.

En verdad, al autor no le agradó para nada la elección de nombre, y afirmó en una estrevista que: “De haber sabido que sería un éxito, no hubiese dejado que lo llamasen con ese tonto nombre. No guarda relación con el personaje. No es una rana y, particularmente, no está loca”.

No importó mucho lo que pensase, puesto que el personaje se hizo tan renombrado que de él salieron 2 juegos, y se transformó en una sensación viral, antes que estuviese de tendencia “ser viral”.

Tiempo después, salió a la luz un remix hecho por el DJ Axel F, que se transformó en el single más triunfante del dos mil cinco, quedando en el número uno de los recuentos a lo largo de semanas en R. Unido, Suecia, Australia, Bélgica, Irlanda, N. Zelanda y Suiza.

Quién sabe, quizá ese sonido ponía a la gente en trance y de ahí que nos volvía locos.

Compartir

Comentarios