Compró 27 dólares de bitcoins en 2009 y los olvida; ahora tiene más de 14,000,000 de dólares

Curiosidades

27 dólares de bitcoins lo olvida y ahora tiene más de 14 mdd. El levanta meteórica del bitcoin significó para este hombre noruego transformarse en millonario de la noche a la mañana. Hace unos años invirtió veintisiete dólares estadounidenses en monedas virtuales y hace poco tenía ochocientos ochenta y seis mil… Mas ahora, en dos mil diecisiete, conforme el género de cambio a dólar, el seis de junio, tiene catorce millones ciento dos mil seiscientos ochenta y tres dólares americanos y veintinueve centavos.

27 dólares de bitcoins lo olvida y ahora tiene más de 14 mdd

27 dólares de bitcoins lo olvida y ahora tiene más de 14 mdd

Kristoffer Koch invirtió ciento cincuenta kroners (equivalente a veintiseis y sesenta dólares americanos) en bitcoins en dos mil nueve, año en que se creó, después de descubrirlas cuando escribía una tesis sobre cifrado. Olvidó que las tenía, hasta el momento en que tuvieron mucha cobertura de una parte de la prensa en dos mil trece.

Los bitcoins están guardados en carteras o bien monederos cifrados, y asegurados con una clave de acceso segrega, la que Koch había olvidado; no obstante, y después de hallarla, se llevó una agradable sorpresa:

Afirmaba que tenía cinco mil bitcoins. Conforme el género de cambio, hallé que tenía ochocientos ochenta y seis mil dólares estadounidenses, afirmó a la prensa.

27 dólares de bitcoins lo olvida y ahora tiene más de 14 mdd

En el mes de abril de dos mil trece, el valor del bitcoin alcanzó los doscientos sesenta y seis dólares estadounidenses ya antes de caer de nuevo a cincuenta. Desde ese momento, ha tenido mucha variación. Koch aprovechó el instante y cambió un quinto de su nueva fortuna por dólares estadounidenses, con lo que adquirió un piso en Toyen, una de las partes más exclusivas de la capital de Noruega.

El bitcoin está ahora en 2 mil ochocientos veinte dólares estadounidenses y cincuenta y cuatro centavos, y conforme el género de cambio del seis de junio, tiene catorce millones ciento dos mil seiscientos ochenta y tres dólares americanos y veintinueve centavos.

27 dólares de bitcoins lo olvida y ahora tiene más de 14 mdd

Los bitcoins se han vuelto un género de moneda poco a poco más normal y ya no solamente se emplea en Internet. En un comienzo solo poquísimos admitían esta moneda digital y se empleaba más bien para adquirir ciertos servicios. En dos mil quince, más de cien mil negocios admitían esa moneda.

Conforme The Wall Street Journal, en el mes de abril de dos mil dieciseis, el bitcoin comenzó a verse más estable que el oro mismo. En el tercer mes del año de dos mil diecisiete, el costo del bitcoin ya había superado el valor en el mercado de una onza de oro por vez primera, alcanzando su máximo.

27 dólares de bitcoins lo olvida y ahora tiene más de 14 mdd

Compartir

Comentarios