3 hombres roban 300,000 dólares en aguacates; policías lo llaman el ‘Grand Theft Avocado’

Curiosidades

3 hombres roban 300 mil dólares en aguacates y los atrapan. 3 hombres fueron detenidos por haber robado simples aguacates, si bien el auténtico inconveniente fue que lo hicieron en cantidades exorbitantes, puesto que el motín se valoró en trescientos mil dólares.

Hilarantemente, la policía bautizó el crimen como el Grand Theft Avocado (el enorme hurto de aguacates), en referencia a la conocida franquicia de juegos GTA.

3 hombres roban 300 mil dólares en aguacates y los atrapan

3 hombres roban 300 mil dólares en aguacates y los atrapan

Conforme informes proporcionados por la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, California, los detenidos eran empleados de una compañía llamada Mission Genera, situada en la urbe de Oxnard.

Los detectives empezaron a investigar a los sospechosos desde mayo, una vez que el gerente de la compañía, Steve Barnard, sospechara del restante de aguacate y más tarde revisase los vídeos de vigilancia para percatarse de que los hombres vendían las cajas de forma furtiva sin que los clientes del servicio se percataran de lo ilegal del tema, con lo que fue prueba suficiente a fin de que la policía aprendiese a los pillos.

Se piensa que las ventas ilegales estuvieron ocurriendo a lo largo de múltiples meses, y que los clientes del servicio creyeron que pagaban a Mission Genera por la mercadería, que a propósito es uno de los distribuidores de aguacates más grandes del planeta.

Barnard, afirmó al Times que la compañía vende una caja de aguacates por cincuenta dólares americanos, y sospecha que los hombres las vendían por veinte o bien treinta, muy bajo el costo de mercado. Aparte de que los costos de la fruta grasa se han disparado en los últimos meses una vez que las cosechas disminuidas en California y México no satisficieran la creciente demanda mundial.

Por otro lado el Sargento del Condado de Ventura en Los Angeles, John Franchi, afirmó de forma seria lo siguiente:

Todo el planeta ama los aguacates, con lo que tomamos muy de verdad esta clase de latrocinios.

Y bueno, conozcamos a los tremendos ladrones:

José Valenzuela de 38 años:

Carlos Chávez de 28:

Rahim Leblanc de 30:

Como dato curioso, varias personas durante la historia han creído que el aguacate es un vegetal, pero no, realmente se trata de una fruta que procede del persea americana, un árbol de hoja perenne cuya altura puede llegar hasta veinte metros.

Compartir

Comentarios