Impactante video revela el abominable mercado de esclavos en Libia; subastan a hombres en 800 dólares

Noticias

Abominable mercado de Libia donde se subastan esclavos. La tecnología avanza y el conocimiento se van expandiendo, pero según lo que parece nada de eso ha servido puesto que aún hay lugares donde la esclavitud sigue sosteniendo a los humanos oprimidos.

En numerosos países se derogó la esclavitud a lo largo del siglo XIX y XX, y cualquiera creería que estimar a las personas como objetos que se pueden vender y adquirir es una actitud que la humanidad ya había superado, pero la realidad es otra.

Abominable mercado de Libia donde se subastan esclavos

Abominable mercado de Libia donde se subastan esclavos

La cadena CNN empezó a hacer investigaciones secretas en África cuando se percataron de que existía un infrecuente comercio furtivo de personas. En el mercado negro de África se puede adquirir de todo, aun esclavos.

Libia es uno de los países que tiene una enorme concentración de migrantes que procuran cruzar el mar para llegar a Europa en pos de una mejor calidad de vida, pero dado a que las autoridades procuran supervisar el tráfico de personas para otros países, muchas personas se quedan en Libia en espera de poder migrar cualquier día.

Esta situación entonces es aprovechada por conjuntos delincuentes que han llegado al punto de someter a personas para transformarlos en esclavos y comerciar con sus vidas.

Reporteros de la cadena CNN visitaron la urbe de Tripoli, capital de Libia, y con cámaras ocultas consiguieron entrar a una subasta de esclavos. Esta subasta es en todo igual a cualquier otra subasta: se ofrece un producto y los compradores van levantando la mano para subir el costo, hasta el momento en que por último alguien ofrece un sinnúmero que le deja adquirir el producto.

Pero la pequeña gran diferencia es que en este comercio se subastan personas. El responsable de la subasta muestra a un conjunto de hombres y los ofrece como hombres grandes y fuertes para tareas del campo. La subasta empieza.

Tras ciertas ofertas inciales, un hombre consiguió adquirir a 3 personas por 1.200 dinares libios, es decir unos 870 dólares americanos. Después de que acabó la subasta, los reporteros de CNN procuraron acercarse a los hombres que habían sido vendidos y vieron que estaban completamente atemorizados.

La cadena CNN entregó sus vídeos a las autoridades de Libia, quienes prometieron abrir una investigación para terminar con este crimen y detener a los culpables. El directivo de operaciones y urgencias para la Organización Internacional para las Migraciones, Mohammed Abdiker, comenta que la situación de los migrantes en Libia es extrema y urgente.

Ciertos reportes son verdaderamente terribles y los últimos documentos sobre el mercado de esclavos puede incluirse en una larga de listas de crueldades.

Justo cuando se había restaurado la fe en la humanidad, descubrimos que la gente en África sigue viviendo en un estado sin derecho, comerciando con vidas humanas y sin esperanza de una vida mejor. Acá les dejamos el vídeo reportaje de la CNN:

Compartir

Comentarios