in ,

Abuelito se aburrió y salió a jugar ‘Pokémon Go’ en plena cuarentena y lo multaron

Pese a la situación, parece que aún hay personas que no piensan que les pueda afectar la pandemia del coronavirus, con lo que tratan de seguir con sus actividades rutinarias en vez de continuar en casa.

En ciertos países el inconveniente es tan preocupante que las autoridades han debido establecer medidas para obligar a que los ciudadanos se la pasen en sus hogares, como en España.

Un hombre de 67 años decidió salirse de su casa y recorrer las calles para jugar Pokémon Go y capturar la mayor cantidad de personajes posibles, quizá pensando en que al estar todo vacío tendría más ocasión.

Conforme al decreto emitido por el gobierno de España, absolutamente nadie puede salir de su casa salvo que haya una razón suficiente para hacerlo, y evidentemente el salir a jugar con los pokemones no es una de ellas.

No se sabe si este abuelo no estaba enterado del peligro que corre, y en el que pone a otras personas o bien si claramente no le importó y prefirió salir a divertirse, pero la policía emitió una multa para este hombre.

Era la 1:30 de la tarde cuando este hombre con toda calma estaba buscando un Pikachu, pese a que son ya múltiples los fallecidos en España por la pandemia.

Hasta el instante son 1,479 ciudadanos los que han sido multados por no acatar el llamado a continuar en casa, conforme a información de la Policía de la capital de España.

Seguro que esto no le cayó nada bien a este abuelo, pero ojalá comprenda que se trata de medidas por su bien, puesto que hay que rememorar que los adultos mayores son quienes tienen mayor peligro de contagiarse con el coronavirus.

Vale más dos semanas sosegado en casa que no regresar a jugar Pokémon Go nunca más, ¿no?