in , ,

Adam Sandler amenazó con hacer la peor película en la historia si no lo nominaban al Óscar

Adam Sandler es un hombre un poco confuso: muchos lo detestan por presentar comedia barata tras otra y todavía de esta forma llevarse mucho dinero; otros tantos lo alaban por haber creado ciertas películas más increibles y originales de su temporada, y otros saben que Adam tiene un don nato para la actuación, y como es bueno para darle vida a un hombre cuarentón y bobo es capaz de representar papeles más elaborados y profundos. Les digo, todo confuso el hombre.

Pese a no tener una reputación impecable, Adam Sandler, de 53  años, es capaz de hacer tanto comedia como drama; si no me creen les aconsejo Punch-Drunk Love, del 2002, una joya.

En verdad, en los último años los críticos se han quedado sorprendidos por las habilidades de Sandler para aportar matices y profundidad a sus personajes, sin recurrir a chistes de gases y adultos creyendo ser pequeños.

Con The Meyerowitz Stories de 2017 y Uncut Gems de 2019, Sandler ha probado estar a la par de grandes estrellas como Dustin Hoffman y Emma Thompson, aun hay quienes estiman que en Uncut Gems pudo al fin probar su gran talento teatral dando, lo que muchos consideran, el mejor desempeño de su carrera.

No obstante, Sandler piensa que es tiempo de que se lo reconozcan, por las buenas o bien por las malas, y amenazó con castigarnos nuevamente con una “película tan mala a propósito” si su interpretación como Howard Ratner, el dueño de una tienda de joyas, no le gana un Óscar… y puesto que ni nominado está.

Sabemos que es una de las tantas bromas, pero asimismo sabemos que es capaz de decirlo de verdad. Sandler hizo estos graciosos comentarios a lo largo de una aparición en el programa de Howard Stern, donde bromeó sobre qué sorprendente fue su última película, sobre los comentarios que recibió y comentó que sería “algo gracioso” si acababa siendo nominado a un Óscar. Siguiendo con esta gracieta (que no era una idea tan alocada), Sandler afirmó que tomaría represalias.

“Si no lo consigo volveré y voy a hacer algo tan malo a propósito a fin de que todos paguen por ello”.

Si bien Uncut Gems, tuvo un buen recibimiento y le logró nominaciones en diferentes premiaciones, no fue suficiente para aparecer en la lista de nominados a los Óscar como mejor actor; es más, la película no aparece en ninguna categoría, lo que es triste, pues de veras es buena cinta.

Asi que lo que queda es esperar a ver con qué sorpresa nos sale Sandler tras no haber ganado un distinción, si bien tras haber hecho algo tan despreciable como Jack & Jill no me puedo imaginar qué podría ser peor que eso.