Científicos Atómicos adelantan 30 segundos el reloj del Apocalipsis… gracias a Trump

Noticias

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump. Los científicos aseguran que el apocalipsis está un tanto más cerca basándonos en los sucesos de los años pasado, un panorama obscuro en la política y la seguridad, como los comentarios de Donald Trump. De esta forma es… el Reloj del Apocalipsis se adelantó treinta segundos.

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump

El asimismo llamado reloj “del Juicio Final”, es un reloj simbólico que emplea la analogía de la especie humana estando siempre y en toda circunstancia “a minutos de la medianoche”, donde la medianoche representa la “destrucción total y catastrófica”.

El Folleto de Científicos Atómicos (BPA por sus iniciales en inglés), movió la manecilla del reloj simbólico del Apocalipsis, de 3 minutos, a 2 y medio ya antes de medianoche. Es la segunda más próxima ocasión que el reloj se aproxima al día final.

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump

Originalmente se refería a una posible guerra nuclear, mas ahora incluye el cambio climático. El número de minutos para el final cambia periódicamente en dependencia de la situación política mundial y las circunstancias ambientales.

La jefe del BPA, Rachel Bronson, amenazó a los líderes mundiales a “calmarse en vez de acrecentar la tensión que podría desembocar en una guerra”.

En un reporte, el BPA afirmó que los comentarios de Trump en lo que se refiere al cambio climático, la expansión del arsenal nuclear de los E.U. y el cuestionamiento de las agencias de inteligencia, ha contribuido a acrecentar el peligro.

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump

Es lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche, desde mil novecientos cincuenta y tres, cuando el minutero se movió a 2 minutos ya antes de la medianoche, después de que U.S.A. y Rusia probasen sus bombas de hidrógeno.

El reloj del apocalipsis es una metáfora de lo frágil que sería una catástrofe nuclear. Esta imagen muestra los ajustes al reloj desde 1947:

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump

El aparato simbólico fue creado por el BPA en mil novecientos cuarenta y siete por científicos atómicos. El BPA fue creado en la Universidad de la ciudad de Chicago en mil novecientos cuarenta y cinco por un conjunto de científicos que asistieron a desarrollar las primeras armas atómicas.

El día de hoy, el conjunto incluye físicos y científicos ambientales de todo el planeta, quienes deciden ajustar el reloj en conjunto con la junta de aconsejes, que incluye a quince premios Nobel.

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump

El reloj se adelantó medio minuto, y en los 2 últimos años el minutero había continuado en 3 minutos ya antes de la hora. El BPA afirma que el riesgo de desastre global es más grande en dos mil diecisiete, por lo siguiente:

“Comentarios alarmantes sobre el empleo y la proliferación de las armas nucleares, hechos por Donald Trump, del mismo modo que el cuestionamiento al calentamiento global que es un acuerdo científico por Donald Trump y muchos de los miembros de su gabinete, determinaron la resolución de la junta, lo mismo que la nueva urgencia del nacionalismo en todo el mundo”.

Adelantan 30 segundos el reloj del apocalipsis por Trump

Otros factores son las dudas sobre el futuro del tratado nuclear de Iran, las amenazas a la seguridad cibernética y el nacimiento y desarrollo exponencial de las noticias falsas. Cuando el reloj fue creado, en mil novecientos cuarenta y siete, la manecilla estaba en 7 minutos para la media noche. Desde ese momento ha alterado veintidos veces, yendo desde los 2 minutos hasta los diecisiete minutos en mil novecientos noventa y uno.

En dos mil quince se ajustó y se aproximó a la medianoche de los 5 a los 3 minutos. Por la proliferación nuclear. Dos mil diecisiete es la ocasión que la manecilla de los minutos está más cerca del día final, en los últimos veinte años.

Compartir

Comentarios