Muere Adam West: el Batman con más onda y el menos oscuro pierde la batalla contra el cáncer

Cine

Adiós a Adam West, el Batman más en onda que hemos conocido. Protagonista de la serie de los 60 de Batman, personaje del que jamás se pudo desvincular, Adam West murió el día de hoy a los ochenta y ocho años, después de una dura lucha contra la leucemia que lo aquejaba.

Conforme se ha dado a conocer, sus últimas horas las pasó en su casa en la ciudad de Los Ángeles, y seguro vamos a ver un buen número de homenajes y reconocimientos, en tanto que su actitud “buena onda”, leal al espíritu de las décadas en que le tocó ser Batman, le ganó un puesto en el cariño del público, que ha trascendido múltiples generaciones.

Adiós a Adam West, el Batman más en onda que hemos conocido

Adiós a Adam West, el Batman más en onda que hemos conocido

Aunque, Batman es conocido como “El Caballero de la Noche”, debido al carácter y al diferente estilo que Adam West le imprimió a este personaje, su familia manifestó mediante un comunicado:

“Nuestro padre siempre y en todo momento se vio a sí mismo como ‘El Caballero Luminoso’, y lo inspiró a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre y en todo momento va a ser nuestro héroe.”

En mil novecientos sesenta y seis esta serie fue un hit en la TV, por su tono psicodélico, entretenido y claro, por contar las aventuras del Hombre Murcielago. Esto le valió el reconocimiento de todo planeta a West, si bien al final asimismo le afectó, puesto que ya jamás se pudo desligar de este personaje.

Conforme lo manifestó en múltiples ocasiones, a West le incordiaban las versiones “oscuras” de este personaje que hemos visto desde la película de Tim Burton, y no se afirme las más recientes, dirigidas por Christopher Nolan.

Esta popular serie fue la consolidación de West, quien ya tenía desde mil novecientos cincuenta y nueve participando en ciertas películas y ciertas apariciones en papeles secundarios en TV.

Si bien al comienzo fue complejo el proceso, por último la 20th Century Fox lo hizo posible, y el directivo William Dozier fue el responsable de diseñar ese tono cómico del programa, como de esa forma en ocasiones lenta de hablar y manejarse por la parte de Batman, lo que era un recurso para recortar los diálogos de Robin y darle más tiempo a Adam West en la pantalla.

Con la aparición de personajes como El bufon y El Pingüino, el éxito fue definitivo, lo que llevó a que apareciese asimismo una película con este tono y con los personajes de la serie.

No obstante, solo tres temporadas después, el espectáculo acabó, debido,a que se afirmó en ese instante, al alto costo de producción que significaba efectuarlo. Desde los años setenta, tanto en los cómics como en versiones para tv, se comenzó a manejar esa imagen más obscura de Batman.

Entonces vino una severa problemática para lograr papeles en películas o bien TV, con lo que se dedicó a continuar dando voz a Batman en ciertas series animadas, y haciendo ciertas presentaciones personales para rememorar a este personaje.

De cuando en cuando aparecía en alguna película, como The Happy Hooker; Hooper; The Rapture; y The New Age. Pero la realidad es que ese Batman lo acompañó siempre y en todo momento, y esto le pesó…

A mediados de los noventa lanzó su libro De regreso a la Baticueva, donde manifestó su descontento pues no fue invitado por Tim Burton para protagonizar la película de Batman, en vez de Michael Keaton, a pesar, afirmó, de que en ese instante ya tenía sesenta años.

Por último debió resignarse y continuar apareciendo como icono de la añoranza por la serie y por ese “Batman en onda” de los sesenta.

Hace ya un tiempo, en una entrevista para Variety, siendo cuestionado qué había significado Batman para él, a lo largo de los últimos cincuenta años, Adam West dijo:

“Dinero. Hace unos años hice un pacto con Batman. Hubo un tiempo en que Batman verdaderamente me impidió lograr buenos papeles, y me solicitaron que hiciese lo que creía que eran presentaciones esenciales. No obstante, Batman estaba allá, y muy realmente pocas personas se expondrían a que apareciese en la pantalla. Y quitarían gente de la historia. si que decidí que mucha gente ama a Batman, asimismo podría quererlo. ¿Por qué razón no? Con lo que comencé a rencontrarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y lo abracé.”

William West Anderson, nació en mil novecientos veintiocho, en Walla Walla, Washington, y en mil novecientos cincuenta cambió su nombre a Adam West, después de mudarse a Hawaii y tener sus primeras incursiones en el planeta del espectáculo.

¡Gracias por mostrarnos el lado lumínico y buena onda de Batman! ¡Buen viaje Adam West!

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios