Primeras imágenes de Barbuda tras el paso de Irma; más del 90% de su estructura fue destruida

Noticias

Aeropuerto y una Isla entera fueron destruidos por Irma. Irma es el huracán más poderoso del océano Atlántico que ha tocado tierra y de esta manera lo probó con su avance destructor sobre las islas del Caribe.

Aeropuerto y una Isla entera fueron destruidos por Irma

El ojo del huracán pasó sobre Barbuda ayer a las 5:47 de la mañana y produjo devastación y largas horas de expectativa después del corte de comunicaciones con esta pequeña isla. Fue hasta avanzado el miércoles que se tuvo noticias: quedó absolutamente destruida y el fenómeno ocasionó daños catastroficos en los países de alrededor, como Antigua.

Aeropuerto y una Isla entera fueron destruidos por Irma

El primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, descubrió los millonarios daños sin precedentes. Hablando de esta tormenta categoría 5, Browne afirmó en una entrevista con la cadena televisiva ABS:

Ahora me encuentro en una de las islas cerca de Barbuda, puesto que ahora es inhabitable. Barbuda, en estos instantes es, literalmente, restos.

Los funcionarios habían advertido a la gente que buscase protección contra el “ataque” de Irma en una declaración que se cerró con un: “Que Dios nos resguarde a todos”. Islas vecinas, incluyendo Anguila y las Islas Vírgenes asimismo han sido asoladas por la tormenta.

Ahora, Irma se abre paso para Florida, y el presidente de los U.S.A., Donald Trump, declaró estado de urgencia en el sitio, así como las Bahamas y Puerto Rico.

El renombrado aeropuerto Princess Juliana, en St Marteen, donde los aeroplanos sobrevuelan las cabezas de los amantes de la playa, ha quedado destruido por los vientos de prácticamente 230 km/hr.

Se dice que enormes rocas golpearon aeroplanos, al paso que los corredores de embarque fueron destruidos por el chaparrón y las rachas de viento.

 

Michel Hyman, CEO interino del aeropuerto, afirmó en un comunicado:

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero debemos enfatizar que la seguridad y el bienestar de todos es la prioridad número uno en el Aeropuerto SXM.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que Puerto Rico no había visto un huracán de la magnitud de Irma desde el huracán San Felipe en 1928, que mató a 2,748 personas en Guadalupe, Puerto Rico y Florida. Conforme la Associated Press, el gobernante de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo:

La peligrosidad de este acontecimiento es como nada que hayamos visto. Un sinnúmero de infraestructura no va a ser capaz de aguantar este género de fuerza.

Aparte de Irma, el Caribe está amenazado con la nueva de que el huracán José está en camino, como la tormenta tropical Katia. Esta última se dirige para la costa este de México. Y el camino del primero, es errante si bien ha tomado fuerza en el oceáno Atlántico.

Compartir

Comentarios