in , ,

Alcalde en Colombia entrega a sus familiares a la policía por violar el confinamiento

Quizá creas que la gente que anda por la vida sin cubrebocas, tal y como si no estuviésemos en la mitad de una pandemia, se sale con la suya y no recibe un castigo, pero no, muchos lugares están sancionando a la gente irresponsable. Es más, en Colombia un alcalde entregó a su hijo y su sobrino a la policía por no obedecer la cuarentena. Aplausos.

Asi es, Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, en Colombia, entregó a su hijo y el primo de este por poner bajo riesgo la vida de los habitantes del pueblo, puesto que los irresponsables jóvenes salieron a “disfrutar unos tragos” en lugar de obedecer las reglas sociales.

Y es que, conforme notifican medios locales, el pueblo se halla bajo toque de queda y ley seca para eludir asambleas y, por consiguiente, el contagio comunitario de coronavirus, cosa que a los jóvenes les importó poquísimo.

Molesto y con el objetivo de dar una lección, no solo a sus familiares, sino más bien a la comunidad, Higgins Villanueva acompañó a la estación de Policía a su hijo, sobrino y un amigo de los dos, quienes fueron encontrados violando las reglas impuestas en todo el departamento del Atlántico. En consecuencia, los 3 debieron firmar una carta compromiso que los fuerza a obedecer las reglas y, además de esto, se les asignó trabajo social en la comunidad.

En comparación con castigo, Carlos Higgins se mostró tajante, absolutamente nadie tiene inmunidad en el momento de quebrantar las normas: “Yo tengo otros hijos pequeños y asimismo puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busque a la policía a fin de que lo pusieran a disposición”.

Este es un precedente a fin de que el resto de la comunidad acate las reglas y resoluciones del ayuntamiento. Si lo hice con mi hijo, lo haré con el resto de la comunidad”.

Y es que la campaña difundida por la administración municipal es clarísima. En Twitter se compartieron publicaciones donde se leía: “Si te veo en celebración tomando trago, fuera de casa, haciendo o bien recibiendo visita o jugando fútbol te sapeo, vas a ir a la policía”, y miren, si era cierto.

Higgins recordó a los habitantes de Juan de Acosta que la fuerza pública cuenta con su apoyo para efectuar los operativos precisos que ayuden a eludir la expansión del coronavirus entre la población, puesto que para él “la desobediencia cuesta vidas”. Este señor no se anda con rodeos.