CUIDADO: el calor puede destrozar las patitas de tu perro… ¡Sálvalo de una tragedia!

Animales

Alerta; tu perro puede sufrir quemaduras a causa del calor. Las elevadas temperaturas pueden dañar a tus mascotas.; los perros pueden padecer graves quemaduras en las patas a raíz del asfalto caliente. Es sumamente esencial tomar cautelas a la hora del camino. Un pavimento en elevadas temperaturas podría provocar llagas.

Una forma fácil de contrastar la temperatura es poner la mano en el pavimento; si está tan caliente que no puedes sostenerla a lo largo de 5 segundos, la temperatura es demasiado elevada para tu mascota. Lo idóneo sería caminar cuando la temperatura baje, Pero si es imposible retrasar la hora de salida, existen métodos fáciles que evitarán daños en nuestros pilosos compañeros.

Evítalo a toda costa:

Alerta; tu perro puede sufrir quemaduras a causa del calor

Alerta; tu perro puede sufrir quemaduras a causa del calor

Estos consejos perrunos te van a sacar de apuros:

1. Zonas con jardines

Si es ineludible salir con el cachorro en las horas más calurosas del día, se aconseja planear el recorrido y preferir las zonas con sombra y pasto; sostendrá a tu mascota fresca y sus almohadillas continuarán sanas.

2. Zapatos para perros

Aparte de verse tiernísimos, estos zapatos caninos evitarán el enrojecimiento en la piel. Lo más probable es que tu piloso amigo no se acostumbre a emplearlos rápidamente, pero todo es por su bien. Los primeros paseos pueden ser en casa a fin de que se adapte.

3. Piel hidratada

Existen en las veterinarias geles y cremas cicatrizantes y anti- inflamatorias indicadas para hidratar la piel de tu mascota; son ideales para combatir la descamación y quemaduras. Aplicarlas a lo largo de la noche revitalizará la zona.

4. Almohadillas adhesivas

Una alternativa económica a los zapatos de cánino son las almohadillas adhesivas -de las que se ponen en las patas de las mesas, por poner un ejemplo-. Las hallas en cualquier súper en el área de hogar y solo precisarás recortarlas al tamaño requerido. Más simple, imposible.

5. Calcetines

Si bien suene desquiciado, puedes utilizar calcetines de bebé; asimismo resultan más económicos y simples de lograr que los zapatos. Tu cánino no va a estar muy feliz y probablemente desee cambiar de dueño pero en las horas más calurosas te lo agradecerá.

6. Comprobar y adecentar diariamente las patas

Humidificar las almohadillas de can durante el día sostendrá la humedad en la zona. Asimismo, limpiarlas con jabón y agua templada habitualmente las sostendrá sanas.

¿Tienes algún otro consejo?

Compartir

Comentarios