¿De mal humor todo el día? Estos alimentos te ayudarán a recuperar la felicidad y el bienestar

Curiosidades

Alimentos que te servirán para dejar de estar de mal humor. La creencia popular enseña que las bebidas y comestibles con un alto contenido de azúcar son buenos para reactivarnos y devolvernos el buen humor, aun en los comerciales eso es lo que nos muestran:

Alimentos que te servirán para dejar de estar de mal humor

Pero esto es falso, en verdad, los comestibles y bebidas con alto contenido de azúcares son bastante perjudiciales, a corto, mediano y largo plazo, asi que lo idóneo sería que los evitaras, y a propósito, esto incluye a las conocidas bebidas energéticas…

La función de estos comestibles es afín a ciertas drogas: suministrar breves instantes de bienestar, pero entonces todo retorna a la normalidad y tu cuerpo va padeciendo daños que en cierto tiempo pueden ser irreversibles.

Alimentos que te servirán para dejar de estar de mal humor

El mal humor puede ser ocasionado pues no has podido dormir bien, por los inconvenientes gástricos que te aquejan, la nutrición que llevas, etcétera, así que en vez de correr por una bebida energética, un café o bien un chocolate como en el comercial, debes cambiar tus hábitos alimentarios.

Acá te mostramos una guía de qué debes comer, para tener energía y buen humor, sin dañar tu cuerpo, a la inversa, robustecerás asimismo otras áreas.

Desayuno

Media taza de avena y un plátano de tamaño mediano te ofrecerá un genial comienzo. La avena no da una “inyección inmediata” de energía, sino la va distribuyendo a lo largo de todo el día, lo que es mejor.

Aparte de que es una de las frutas con mejor sabor, el plátano contiene potasio, fibra, hidratos de carbono y minerales, que son beneficiosos para contrarrestar enfermedades físicas y asimismo la ansiedad y la depresión.

Comida

Ya antes que otra cosa suceda: olvídate de bebidas azucaradas, carnes rojas y demasiada grasa… Quizá padecerás al comienzo, pero tu cuerpo te lo agradecerá y poquito a poco te vas a ir habituando.

Primero, puedes comer media taza de lentejas, que tiene unas propiedades similares a las del plátano, lo que va a ayudar a sostener equilibrado tu humor. Entonces, pechuga de pollo o bien pavo (sin grasa), que generan aminoácidos que producen serotonina, substancia básica en el sistema nervioso, para compensar tus estados anímicos.

La pechuga la puedes acompañar con espárragos, geniales generadores asimismo de serotonina.

Media tarde

Si estás habituado a consumir frituras, refrescos, harinas y demás, para saciar ese antojo que te da a media tarde, es hora de cambiar de comestibles.

Una taza pequeña de bayas de Goji, que se utiliza en China como una parte del tratamiento antidepresivo, es una enorme opción. Esto libera hormonas, que van a ayudar a regular tu humor. Además de esto, una pequeña taza de nueces, que contiene magnesio y fibra, te aportará energía.

Cena

Si habitúas una cena demasiado pesada, que incluya hamburguesas, pizza, hot dogs o bien tacos, olvídate…

A fin de que duermas apacible y descanses verdaderamente, lo idóneo es que tomes té, de preferencia alguno que no tenga cafeína. Los más recomendados son el verde y la valeriana, que asisten a dar cómputo a tu estado anímico. Además de esto, lo puedes acompañar con una taza de quínoa, que además de dar energía, favorece un reposo más profundo.

Así que ya lo sabes, eso de que “eres lo que comes”, no solo es un eslogan, asi que vas a decidir qué deseas ser…

Compartir

Comentarios