Recordemos al sueño de todos: la Power Ranger Rosa ¡la Chica Retro de la Semana!

Estilo & Moda

Amy Jo Johnson, la Chica Retro de la Semana. Quizá recuerdes a la preciosa Amy Jo Johnson, másconocida como Kimberly Hart, la Power Ranger Rosa de la primera serie de estos héroes. La actriz y vocalista estadounidense/canadiense se volvió conocida tras interpretar a la peleadora en la serie a lo largo de los años noventa. En esos tiempos ocupaba la mente de todos y cada uno de los apasionados a los Power Ranger, por este motivo, es nuestra Muchacha Retro de la Semana.

Amy Jo Johnson, la Chica Retro de la Semana

Amy Jo Johnson, la Chica Retro de la Semana

 

Nació el seis de octubre de mil novecientos setenta en Dennis, Massachusetts. Su padre lleva por nombre Greig y es un vendedor de autos; su madre, Christine, es encargada de una tienda de ropa.

Amy Jo, estudió en la preparatoria Dennis-Yarmouth Regional, y de adolescente fue gimnasta. Llegó a ser Clase Uno y participó en competencias en E.U. y Europa en barras, potro y piso. A los diecisiete años, dejó la gimnasia para aprender actuación.

 

 

A los dieciocho años se mudó a N. York, persiguiendo una carrera actoral. Asistió al Lee Strasberg Theatre Institute y a la American Musical and Dramatic Academy.

Entonces se mudó a Los Ángeles para adicionar para su primer papel, el de Kimberly Ann Hart, la Power Ranger Rosa, en 1993; el que consiguió lograr apenas un mes tras llegar a Los Ángeles. Sus dotes de gimnasta le sirvieron para las escenas de riña.

 

 

Es reconocida por interpretar a Kimberly Hart, la primera Power Ranger rosa en Mighty Morphin Power Rangers. La serie tuvo un enorme éxito, lo que la llevó a interpretar otros personajes en diferentes series.

Asimismo interpretó a Julie en la serie Felicity, y fue Jules Callaghan en la serie de policías canadiense Flashpoint. Cuando dejó los Power Rangers, actuó en múltiples películas para la T.V. y estuvo en Felicity desde mil novecientos noventa y ocho hasta dos mil dos.

 

 

Tuvo más papeles como actriz en la década del dos mil, y asimismo fue convocada en otros programas de T.V..

Además de esto, dirigió y generó 2 películas cortas ovacionadas por la crítica especializada: Bent (dos mil trece) y Lines (dos mil catorce).

 

 

En dos mil diecisiete se lanzará su primera película: The Space Between. Asimismo es vocalista y música, y ha publicado 2 álbumes.

Hoy día está casado con Olivier Giner, desde dos mil nueve. Viven en la ciudad de Toronto y tienen una hija, llamada Francesca Christine, quien nació en el mes de diciembre de dos mil ocho.

 

 

Mighty Morphin Power Rangers, tuvo un éxito inopinado, y Amy Jo tuvo mucha exposición a la prensa. En una entrevista para VH1 afirmó que ser la Power Ranger Rosa es una cosa que jamás va a olvidar. Años después fue de nuevo la Power Ranger Rosa en Turbo: A Power Rangers Movie.

Años después aceptó que el programa era tan grande que la abrumaba, pero que había aprendido mucho y estaba muy agradecida con la serie y sus fans.

 

 

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios