Uno más… Policías de EU confunden crucifijo con arma y matan a un abuelo mexicano

Curiosidades

Anciano mexicano de 73 años es asesinado por policías. Para empeorar la ríspida situación de los mexicanos en U.S.A., la mala percepción de un agente de la ley en la ciudad de Los Ángeles, dejó como resultado un anciano de setenta y tres años de edad, sin vida en lo que pareciese la atención a un llamado de urgencia, en Bakersfield.

Anciano mexicano de 73 años es asesinado por policías

Anciano mexicano de 73 años es asesinado por policías

Francisco Serna, quién sufría de sus facultades mentales y se hallaba desarmado, salió a pasear por la calle cerca de la media noche, encontrándose desafortunadamente en la hora y el sitio equivocado, al percibir 9 impactos de bala por el oficial Reagan Selman.

Anciano mexicano de 73 años es asesinado por policías

Serna, quien había trabajado en los campos de algodón en ese país, no opuso resistencia; mas al pedirle que sacara las manos de los bolsillos, se negó, instante en el que se dio el malentendido, puesto que los policías pensaron portaba un arma; mas realmente mantenía un crucifijo en sus manos, de esta forma lo descubrió el Departamento de Policía de Bakersfield.

“Nos han robado a nuestro padre en tiempos en que nuestra familia habría de estar festejando las fiestas de final de año y de tener recuerdos felices, y en su sitio ha sido asesinado por un agente de la policía. Nuestro padre fue tratado como un delincuente y lo dejaron fallecer solo sin su familia a su lado”.

Anciano mexicano de 73 años es asesinado por policías

El caso ha despertado la indignación de la comunidad hispana en donde se efectuaron severas críticas contra el departamento de policía, se apuntó que los oficiales no están capacitados para tratar con personas que sufren de inconvenientes mentales y habitualmente se dejan llevar por percepciones que apuntan para el racismo. En un caso así se hizo hincapié en el empleo excesivo de la fuerza demasiado veloz.

Bakersfield, es una urbe que está señalada por sus altos índices de delincuencia y corrupción, situación que pudo haber predispuesto a los oficiales de policía.

El caso ha sido llevado ya frente a la Corte más todavía se halla sin una resolución.

“Hay reportes falsos de que mi papá portaba armas, jamás estuvo armado, se procura incriminar y también inventar datos falsos contra él”.

Anciano mexicano de 73 años es asesinado por policías

Por otro lado, la condena de los oficiales asimismo ha sido rigurosa, acusándoseles de racismo a quienes integraban el conjunto que atacó a Francisco Serna, y reconociendo que no se hallaba armado ni tampoco representaba un riesgo; no obstante, prosiguen aún sin percibir un castigo por sus acciones, únicamente una licencia administrativa sin laborar hasta el momento en que el caso se resuelva, en tanto que pertenece al campo federal.

“Nuestra familia fue interrogada y conminada con ser arrestada”, declararon familiares a medios quienes asimismo mantienen están sufriendo de acoso por la parte de policías.

Anciano mexicano de 73 años es asesinado por policías

Compartir

Comentarios