in , , ,

Anonymous amenaza con exponer a EE. UU. por muerte de George Floyd

El grupo ya atacó la página de la policía de Minneapolis y promete seguir con los ataques.


El sitio del Departamento de Policía de Minneapolis ha mostrado signos de un ciberataque desde el sábado de noche, días tras un vídeo del conjunto hacktivista, Anonymous, haciendo incesantes anuncios – siguiente a la muerte del George Floyd-, conminando con descubrir secretos si no se ‘hace justicia’.

Los sitios del departamento de policía y, asimismo, de la urbe de Minneapolis estaba provisionalmente inalcanzables. El sábado, mientras que los participantes de la manifestación en diferentes urbes de E.U. marchaban contra la violencia policial dirigida contra los estadounidenses negros.

Para el domingo por la mañana, las páginas en ocasiones requerían que los visitantes enviaran «captchas» para contrastar que no eran bots, una herramienta usada para atenuar los ataques que procuran agobiar las páginas con peticiones automáticas hasta el momento en que dejan de contestar.

Los funcionarios del departamento de policía no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios. Anonymous publicó un vídeo en su página de Fb el 28 de mayo dirigido a la policía de Minneapolis. La publicación los acusó de tener un «historial terrible de violencia y corrupción».

Esta vez, el orador, con una sudadera con capucha y la máscara de Guy Fawkes, que es un símbolo muy conocido del grupo, concluye el vídeo con: «No esperamos que su organización corrupta haga la justicia, con lo que expondremos sus muchos crímenes al planeta». Somos una legión. Esperanos «.

 

El vídeo fue visto cerca de 2.7 millones de veces en Fb, a lo largo de un fin de semana en el que la violencia barrió a U.S.A. cuando los participantes de la manifestación se encararon con las fuerzas del orden y las tropas de la Guarda Nacional.

Aunque muchas manifestaciones han sido pacíficas, otras se han transformado en altercados. Múltiples urbes emitieron toques de queda y la policía, a veces, apuntó sus balas de goma y su maza contra los activistas y los cronistas que cubrían las quejas.

¿Qué es Anonymous?

Anonymous empezó a aparecer como un colectivo suelto de hacktivistas cerca de 2003, surgiendo de tableros de mensajes como 4chan, y lanzando ataques contra organizaciones de la Iglesia de Scientology, el Buró Federal de Investigaciones y al conjunto terrorista ISIS.

Entre sus otros objetivos estaban Mastercard, los supremacistas blancos y los miembros del Ku Klux Klan. A lo largo de la Primavera Árabe en 2011, sus piratas informáticos suprimieron sitios del gobierno en Túnez y Egipto y después se infiltraron en sitios del gobierno con ataques distribuidos de denegación de servicio en Malasia, India, Siria, China y Nigeria.

Un ciberataque en 2012 en Paypal en represalia por recortar el servicio a Wikileaks de Julian Assange le costó a la compañía millones. Y en 2014, Anonymous atacó el sitio del Municipio de Ferguson una vez que Michael Brown fue asesinado a balazos, lo que provocó altercados en toda la urbe.

El grupo amenazo al jefe de policía del condado de St. Louis con la divulgación pública de la información personal de su familia si no revelaba el nombre del oficial de policía que le disparó a Brown. Un miembro del grupo en un inicio identificó equivocadamente al oficial. El conjunto entonces amenazo a la policía y al gobierno local con ataques cibernéticos si los participantes de la manifestación eran abusados ​​o acosados.

En los años trascurridos, múltiples de sus miembros han sido detenidos y acusados ​​de delitos informáticos y ataques de piratería informática. Entre ellos estaba Deric Lostutter, quien en 2017 fue sentenciado a un par de años en una cárcel federal por piratear el sitio del equipo de fútbol de una escuela secundaria con relación a un caso de violación en 2012.

En el mes de noviembre pasado, James Robinson fue sentenciado a 6 años de cárcel por ataques de denegación de servicio distribuidos contra la policía y el gobierno local en Akron, Ohio, en 2017.