Ante el aislamiento social por coronavirus, venados, monos, ovejas y jabalíes toman las calles

Animales

El planeta cambia. Y aunque suena a metáfora cliché, jamás fue tan textual. La pandemia del coronavirus todavía no halla control y mientras que los humanos procuran, mas tarde que temprano, desactivar al Covid- 19 , los animales, por el momento inmunes, invaden las urbes.

Es que muchos son los países que por orden rigurosa activaron el aislamiento precautorio social y esas políticas públicas que procuran resguardar, dejaron desiertas las calles. No obstante, la naturaleza hace lo propio y se ve en el planeta un resultado inapropiado de esta cuarentena. En países como el japón, Italia y Tailandia, empiezan a aparecer diferentes animales merodeando por las calles debido a la ausencia humana y, habitualmente, debido asimismo al restante de comestibles.

Estas imágenes son de japón . Allá se observaron venados que son locales del Parque Nara pero que salieron a las calles en pos de comida. En general, el parque está repleto de turistas que eran quienes los daban alimento, pero conforme el número de visitantes se cayó, la desesperación por comida e hizo que estos animales salgan a la calle en busca de alimento.

De esa «invasión» brotaron muchas fotografías y vídeos. Los ciervos merodean por las calles de Nara:

Lo mismo pasó en Tailandia , pero precisamente en Lopburi , cuando más de 100 monos hambrientos protagonizaron una fiero riña por una banana. El vídeo captado por Sasaluk Rattanachai desde un local cercano: «Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Jamás los he visto tan violentos. Creo que los monos tenían mucha, mucha apetito. Generalmente existen varios turistas acá para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus».

 

En Italia , país récord de contagios de coronavirus seguido de China , se observó un fenómeno afín. En Venecia , por poner un ejemplo, sus aguas se volvieron cristalinas, aparecieron cisnes blancos limpios, delfines y cientos de peces que el día de hoy nadan en esas angostas calles que acostumbraban a estar atestadas de turismo.

Pero eso no es todo. Frente a una cuarentena que lleva semanas, ovejas, cerdos salvajes y caballos aparecieron en la calle y fueron registrados por usuarios que subieron fotografías y vídeos a las redes.

La cuarentena en Italia es extrema desde hace semanas y por medio de las redes sociales italianos advirtieron sobre cerdos salvajes en sus calles.


Italia, que es uno de los países más perjudicados por esta pandemia, tiene hasta caballos sueltos en sus calles frente a la ausencia humana.


Ovejas asimismo en busqueda de comestible merodean por las calles de Italia.

Compartir