Aparece en China el fenómeno natural ‘soles fantasma’; 3 soles brillaron a la vez y es impresionante

Curiosidades

Aparecen 3 soles en China; parece que lo quieren todo. La vidente Baba Vanga dejó dicho entre sus premoniciones, que en el 2018, China va a ser la primera potencia del planeta, y para probar su poder, en su cielo ya relucen tres soles.

Bueno, no es por eso, pero sí se vivió un curioso fenómeno natural, que hace aparecer 2 “soles fantasma” a los lados del astro, lo que despertó la sorpresa  y la curiosidad de miles alrededor del planeta.

Aparecen 3 soles en China; parece que lo quieren todo

Este fenómeno se conoce como “Perros del Sol” o bien Parhelio, que significa “compañeros del Sol”, y se forma como antecedente de un frente frío, cuando existe la presencia de nubes que parecen copos de algodón, conocidas como cirros, en las que hay partículas de helio, que operan como prismas, dando la ilusión que hay 3 soles en el cielo.

Más o menos 24 horas antes que entre un frente frío, se forman estas nubes, y cuando se pueden estimar con mayor claridad es al mediodía.

Aparecen 3 soles en China; parece que lo quieren todo

No se trata de un símbolo apocalíptico ni nada semejante, sencillamente es un fenómeno natural, que, eso sí, anuncia un descenso esencial en la temperatura, puesto que aparte del helio, se trata de pequeños cristales de hielo que comienzan a descender de las nubes, lo que deja este sorprendente efecto.

Aristóteles fue el primero en registrar un acontecimiento de esta clase, y entre los años 384 y 322 a.C., escribió:

2 soles simulados se levantaron con el Sol y lo siguieron todo el día, hasta el ocaso.

Aratus, un versista de los años 310 y 240 a.C., lo incluyó en su catálogo de Signos Meteorológicos, explicando que son el antecedente de viento, lluvia e inclusive una tormenta.

Artemidoro, un adivino del siglo II, lo puso en su lista de deidades divinos. Asimismo Séneca y Cicerón hacen referencia a este fenómeno en sus textos.

Se creía asimismo que señalaba algunos augurios, sobre todo para la guerra, en verdad, William Shakespeare incluye a este fenómeno en su obra Enrique VI.

ciertos estudiosos aseguran que los Perros del Sol inspiraron a René Descartes, el pensador, a redactar su obra El Planeta.

¡Una más de las maravillas de la naturaleza!

Compartir

Comentarios