in ,

Arrestan al policía que mató a George Floyd y enfrentará cargos de homicidio en tercer grado

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano recién asesinado por un agente de policía de Minneapolis, ocasionó la indignación de la sociedad estadounidense, que protestó y demandó justicia para Floyd y la detención inmediata de los oficiales culpables de su fallecimiento, comenzando por Derek Chauvin, el oficial que puso su rodilla en el cuello de Floyd ocasionándole asfixia..

Tras 3 días de altercados en múltiples urbes de USA, por último Chauvin ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, anunció el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman. El fiscal notificó a los medios que se están efectuando investigaciones sobre los otros agentes implicados en el accidente.

Al percibir la nueva noticia, la miembro del Senado estadounidense por Minnesota, Amy Klobuchar, dijo: “El oficial de policía Derek Chauvin es acusado de asesinato y homicidio por la muerte de George Floyd. Y puede haber cargos siguientes. Primer paso para la justicia”.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota notificó a los medios que Chauvin había sido detenido ayer por la mañana: “A las 11:44 de la mañana, agentes de la Oficina de Aprendizaje Delincuente de Minnesota (BCA, por sus iniciales en inglés) detuvieron al exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, por causa probable relacionada con la muerte de George Floyd el 25 de mayo.

“Los agentes detuvieron al Sr. Chauvin en Minneapolis. La Oficina de la Fiscalía del Condado de Hennepin le mandará información sobre las resoluciones de cargos. Esto sigue siendo una investigación activa y continúa”.

“El BCA sigue trabajando en asociación con el FBI para reunir todos y cada uno de los hechos y también información relacionados con este caso. Se insta a cualquiera que tenga información sobre este caso a comunicarse con el FBI al 1-800-CALLFBI (800-225-5324 ) o bien a la Oficina de Detención Delincuente de Minnesota al 651-793-7000 ”.

Pese a la detención de Chauvin, bastante gente no está conforme con los cargos encausados, puesto que muchos piensan que debió haber sido acusado de homicidio intencional en primer grado, puesto que pese a que Floyd le hizo saber al oficial que no podía respirar, el hombre no quitó la rodilla de su cuello, aun una vez que el hombre había quedado inconsciente.

 

Si matas a un hombre con problemas médicos, aun asi lo mataste.

George Floyd no podía respirar. 3 oficiales lo mantuvieron contra el suelo y uno de ellos con historial de violencia puso su rodilla en el cuello mientras que los otros lo ayudaron.

Esperaron 9 minutos hasta su último respiro. Esto no fue un accidente. Fue un asesinato.

Asimismo se notificó que la esposa de Chauvin, Kellie Chauvin, pidió el divorcio una vez que el expolicía fuera arrestado; de esta forma lo notificó el letrado de Kellie, quien describió a la mujer como “devastada” por la muerte de Floyd, añadiendo que “su mayor simpatía se encuentra en su familia, sus seres queridos y con todos y cada uno de los que están padeciendo esta tragedia”.

“Esta noche, charlé con Kellie Chauvin y su familia… Ella ha pedido la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin”.

“Si bien la Sra. Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetosamente pide que sus hijos, sus progenitores y su familia extendida tengan seguridad y privacidad a lo largo de este instante difícil”.

Ahora solo queda esperar a que las autoridades decidan si el resto oficiales implicados asimismo van a recibir alguna pena o bien castigo por haber sido cómplices de este asesinato.