in , ,

Así de impresionantes y reales lucirán los gráficos de la nueva PlayStation 5

El propósito para una nueva generación en los juegos para videoconsolas es conseguir un realismo jamás ya antes visto en sus gráficos, y según lo que parece se ha conseguido con el motor de juego Unreal Engine 5, desarrollado por Epic Games. Este motor se lanzó en su primera versión en 1998, y de entonces hasta el día de hoy los avances son enormes.

Mediante un demo, Brian Karis y Jerome Platteaux, directivo técnico de gráficos y directivo de arte de proyectos especiales, respectivamente, muestran lo que han llamado el Sistema Nanite y el Sistema Lumen, que son los que hacen posible tener imágenes tan reales en los juegos que vamos a ver próximamente.

La geometría virtualizada de micropolígonos libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de Nanite quiere decir que el arte es fuente de calidad cinematográfica, que entiende cientos y cientos de millones o bien miles y miles de millones de polígonos que se pueden importar de manera directa a Unreal Engine, desde cincelar ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD, y marcha.

La geometría de Nanite se transmite y escala en tiempo real a fin de que no haya más recuento de polígonos, de memoria de polígonos o bien recuento de dibujos; no es preciso hacer detalles en mapas normales o bien crear LODs manualmente, y no hay pérdida de calidad.

—Página de Unreal Engine

Una solución de iluminación global absolutamente activa, que reacciona de manera inmediata a los cambios de escena y luz. El sistema produce una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas en ambientes enormes y detallados, a escalas que cambian de kilómetros a milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más activas usando Lumen, por poner un ejemplo, mudando el ángulo del sol para cada hora del día, encendiendo una linterna o bien haciendo un orificio en el techo, y la iluminación indirecta se amoldará en consecuencia.

Lumen suprime la necesidad de esperar a que concluyan de cargar los mapas de luz y crear mapas UV: un enorme ahorro de tiempo en el momento en que un artista puede desplazar una luz en el Editor Unreal, y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en las consolas.

—Página de Unreal Engine

Como puedes ver, el resultado de esta combinación de tecnología es completamente increíble, y esto se supone que es solo el comienzo de todo cuanto vamos a ver en el futuro próximo en lo que se refiere al desarrollo de juegos para videoconsolas, con lo que solo podemos esperar cosas sorprendentes. Acá te dejamos el demo completo, llamado Lumen in the Land of Nanite.