Así es como hacen la Budweiser “pirata” en China… y el método es muy perturbador

Curiosidades

Así es como hacen Budweiser falsa en China, y es muy perturbador. Si hay un producto que alguien está presto a adquirir, entonces tenga por seguro que alguien en China está presto a fabricar una versión asequible de ese producto y venderlo por menos. Esta es ley de vida, el heterónimo de ‘original’ siempre y en toda circunstancia va a ser ‘hecho en china’.

¿Aparatos electrónicos, ropa? Usted nómbrelo y, seguramente, China va a tener la versión genérica de ese producto. Pero el día de hoy venimos a hablarles de una versión ‘pirata’ de algo que nos duele en el alma: cerveza.

Así es como hacen Budweiser falsa en China, y es muy perturbador

Así es como hacen Budweiser falsa en China, y es muy perturbador

El vídeo que estamos por mostrarles presenta a trabajadores de una factoría embotellando Budweiser falsa. La fabrica en sí parece que jamás ha visto una escoba y un trapeador, hay suciedad por todas partes. Los trabajadores utilizan sus manos para hundir las latas de Budweiser en una tina llena de cerveza. Solo podemos aceptar que esas latas son falsas o bien alguien las recoge de basureros y las reciclan… o bien solo las llenan, dudo si quiera que las limpien.

Esta empresa furtiva fue descubierta por autoridades en la ciudad de Dongguan, una urbe en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, a principios del mes en curso.

Conforme los informes locales, la factoría estaba generando seiscientos cajas de cerveza falsa por mes, si bien no se ha concretado cuánto tiempo había estado operando, pero se sospecha que se distribuía a bares y clubes nocturnos.

Un representante de Budweiser afirmó que la compañía había denunciado el tema a la policía, y busca una acción legal.

Anheuser-Busch InBev, dueña de Budweiser, tiene catorce factorías de cerveza en China y es la tercera marca de cerveza más grande del país.

Esta no es la primera vez que un falso centro de producción de Budweiser ha sido allanado en China. En el mes de septiembre del año pasado, la policía requisó prácticamente veintiséis latas de Budweiser en la ciudad de Guangzhou, sur de China, como treinta y seis latas de aluminio, veinte tapas y doce piezas de material de embalaje listo para su empleo.

Imagino que no es la única marca que se falsifica en el país, me pregunto qué otras cervezas son echas de manera clandestina, y cuántas se exportan a otros lugares…

Compartir

Comentarios