Así se vestían los hombres a pesar de la Gran Depresión en la década de 1930. Pese a la Gran Depresión que golpeó eminentemente a USA, la moda y elegancia en ciertos caballeros pervivió a lo largo de los años treintas, cuando empezaba a reaparecer la economía de Norteamérica de la mano del presidente Franklin D. Roosevelt.
Esta, por servirnos de un ejemplo, es una interesante atrapa de la vendimia de la calle de tendencia de los hombres en la década de mil novecientos treinta
Así se vestían los hombres a pesar de la Gran Depresión en la década de 1930
Los trajes de los hombres de la década de mil novecientos treinta tuvieron adaptaciones para crear la ilusión de un cuerpo bien definido y más varonil, con un enorme torso, hombreras, mangas anchas y afiladas.
Las piernas de los pantalones aun estaban arrugados y extensos en la parte inferior.
No obstante, la Gran Depresión dejó a muchos hombres sin trabajo y muchas familias padecieron tiempos bien difíciles. No todos y cada uno de los hombres podían permitirse los trajes de tendencia.
Va a ser más habitual ver ropa de trabajo tradicional, que empleaban generalmente los hombres.
Extensos, con hombreras, manga angostas, solabas de pico y cuello en forma de V, eran las caracterizas de los trajes que empleaban los hombres en la década de mil novecientos treinta.
Mira esta galería…
Comentarios