Estados Unidos recibe a equipo alemán de tenis con Himno Nazi; indignación en Alemania

Curiosidades

Asociación de Tenis EEUU se disculpa por cantar himno nazi. La Asociación de Tenis de los U.S.A. (USTA por sus iniciales en inglés) recibió a múltiples jugadoras alemanas con el himno de su país, no obstante no con el presente, sino más bien con el nazi… Para el acto protocolario antes de un juego de la Fed Cup, un profesor de escuela llamado Will Kimmell, cantó el himno original de mil ochocientos cuarenta y uno, la versión nacionalsocialista del himno del país de Alemania. Como es lógico, las jugadoras se sintieron insultadas, y el país de Norteamérica debió excusarse.

Asociación de Tenis EEUU se disculpa por cantar himno nazi

Asociación de Tenis EEUU se disculpa por cantar himno nazi

Dicho himno nacionalsocialista de mil ochocientos cuarenta y uno comienza con esta estrofa:

Alemania, Alemania sobre todo,

sobre todo en el planeta,

de este modo va a ser si en la protección y la defensa

siempre y en todo momento nos unimos como hermanos.

Desde el Mosa hasta el Niemen,

desde el Adigio hasta el Belt,

¡Alemania, Alemania sobre todo,

sobre todo en el planeta!

La segunda estrofa asimismo fue descartada:

Mujeres alemanas, fidelidad alemana,

vino alemán y canciones alemanas

jamás deben perder en el planeta

su buena fama de siempre y en toda circunstancia

y deben siempre y en todo momento inspirarnos a proezas nobles

durante toda nuestra vida.

¡Mujeres alemanas, fidelidad alemana,

vino alemán y canciones alemanas!

Es por esta razón que la versión actual suprime estos y comienza hasta la tercera estrofa.

Asociación de Tenis EEUU se disculpa por cantar himno nazi

“Nunca me he sentido tan insultada en mi vida”, afirmó una jugadora. El percance tuvo sitio en Hawái, donde se interpretó el himno por un vocalista local de ópera. El himno de la era nacionalsocialista incluye parágrafos que fueron eliminados después de la guerra, por ser utilizados como publicidad.

“La USTA extiende una excusa franca al equipo Alemán de la Fed Cup y a sus seguidores por presentación de una himno del país trasnochado, anterior a la competición del día de hoy de la Fed Cup. De ningún modo deseamos faltar a las formas. Este fallo no va a suceder nuevamente, el himno adecuado va a ser interpretado el resto del torneo”.

USTA

Mas los comentarios en Twitter en contestación, fueron de molestia contra una acción que muchos creyeron que fue deliberada.

Cientos y cientos de navegantes reprendieron fuertemente a la USTA, acusándolos de ser partidarios de Donald Trump y sus políticas xenófobas.

Las jugadoras alemanas trataron de cantar los versos actuales sobre los versos “nazis”. “Estábamos en shock y no supimos de qué manera reaccionar”, afirmó Andrea Petkovic, quien perdió frente a la estadounidense Alison Riske:

“Pensé que era el epítome de la ignorancia, y jamás me había sentido más insultada en mi vida, no solo en la Fed Cup, donde he jugado por trece años, es lo peor que haya sucedido”.

El himno emplea música del músico Joseph Haydn, con versos escritos cuarenta y cuatro años una vez que la composición, escritos por el versista August Heinrich Hoffmann von Fallersleben. La pretensión original era una Alemania unida, opuesta a la confederación de decenas y decenas de estados soberanos que existían en ese tiempo, se volvió himno del país en mil novecientos veintidós.

Una vez que los nazis ascendieron al poder en mil novecientos treinta y tres, emplearon el primer verso para expresar la idea de que Alemania había de ser la primera fuerza en el Planeta. Esa una parte del himno fue prohibida tras la Segunda Guerra Mundial. En mil novecientos cincuenta y dos, el himno que comienza en la tercera estrofa, se volvió el himno del país.

“Cuando sucedió, no teníamos idea. Mas las noticias entonces fueron muy poco afortunadas. Respetamos al equipo alemán y evidentemente, eso no va a suceder en adelante”.

Asociación de Tenis EEUU se disculpa por cantar himno nazi

“Nuestros anfitriones en la Fed Cup, cometieron un fallo que no volverá a suceder”, afirmó el jefe de la federación alemana Ulrich Klaus. “El hecho de que en dos mil diecisiete un himno errado pueda ser interpretado está asociado con el horror del pasado, lo que fue perturbador para los jugadores y miembros del staff”.

La entrenadora alemana, Barbase Ritter, describió el episodio como “absolutamente escandaloso, desconsiderado y también inexcusable”. U.S.A. venció por último a la escuadra alamena el último día de la semana y encarará a Rep. Checa en las semifinales.

Compartir

Comentarios