Atari está de vuelta con Ataribox: la nueva consola llena de clásicos y nostalgia

Curiosidades

Ataribox: La nueva consola de Atari que nos trae los clásicos. Caballeros, veinte años de espera acaban con el primer vistazo a la nueva consola de Atari, la que se anunció en el acontecimiento E3 del año en curso. En un comunicado emitido a los entusiastas, la compañía revela que el Ataribox va a venir en 2 ediciones, las dos emparejan una estética reconociblemente retro con toques contemporáneos.

Ataribox: La nueva consola de Atari que nos trae los clásicos

Ataribox: La nueva consola de Atari que nos trae los clásicos

Un vídeo nos enseña pequeños detalles de lo que va a ser esta nueva versión, y se dibujan diseños sobre madera cobrizo, afines a la consola Atari 2600 original. La otra edición, la que solo ha sido presentada en renders, vienen en una combinación de colorado y negro, con un panel frontal de vidrio.

Los dos incluirán líneas acanaladas que fluyen alrededor del cuerpo de la consola y una parte posterior elevada. Un logo frontal y 4 luces indicadoras completan el diseño. En la parte trasera se incluye un puerto HDMI, 4 puertos USB y soporte para tarjeta SD.

Pese a que la compañía no ha querido descubrir más detalles de las especificaciones de la consola, suena tal y como si fuera más que una nueva versión del pasado juego. La última información que salió apunta que el Ataribox va a tener una mezcla de títulos tradicionales y contemporáneos, entre aquéllos que ya conocemos como Proteger, Ms. Pac-Man, Galaxian, Solaris.

Atari tiene una biblioteca aceptable de títulos, que se prolonga desde el arcade tradicional Centipede al reciente Rollercoaster Tycoon Touch.

Atari piensa que sostener la calma es la mejor política por ahora: “Sabemos que desean más”, afirma el comunicado mandado a los clientes del servicio. “No somos enigmáticos intencionalmente, deseamos que esto se haga apropiadamente, con lo que hemos optado por compartir las cosas paso a paso”.

Aún no hay información sobre el costo, pero tengan por seguro que este ‘juguetito’ no va a ser nada asequible, si bien los fans de Atari lo van a pagar, y son claramente un conjunto de personas pacientes, eso es cierto.

Compartir

Comentarios