Aumenta el número de divorcios en China por culpa de la cuarentena por Coronavirus

Amor

El coronavirus nos ha llevado a la cuarentena dentro de nuestros hogares. Aunque es una medida de seguridad para eludir la propagación del virus, habitualmente ha provocado más inconvenientes que soluciones.

Tomen como un ejemplo a China, que tras el largo periodo en que su gente pasó tiempo en su casa con sus familias, las parejas ahora están solicitando el divorcio a un ritmo sin precedentes.

De esta manera es, según parece las tasas de divorcio en China han aumentado significativamente por el hecho de que las parejas pasan demasiado tiempo juntas en casa a lo largo del autoaislamiento por el coronavirus, asi  lo registraron las oficinas de registro civil en todo el país. Más de 300 parejas han programado citas para separarse desde el 24 de febrero, afirmó Lu Shinjun, gerente de uno de los registros de Dazhou, provincia de Sichuan, en el sudoeste de China.

Y es que, siendo absolutamente sinceros, absolutamente nadie está habituado a pasar las 24 horas del día, 7 días por semana, con su familia. Es muy sabido que las personas en aquel país tienden a trabajar mucho, y el tiempo libre lo pasan en casa con sus esposas y también hijos, pero hacerlo continuamente ha ocasionado fractura en muchas parejas, y se ve reflejado gracias a la cuarentena.

“La tasa de divorcios en el distrito se ha disparado en comparación con ya antes del brote de coronavirus”, afirmó Lu Shinjun a la prensa local. Asimismo apuntó que este inconveniente se da sobre todo en parejas jóvenes.

“Los jóvenes pasan un buen tiempo en casa y tienden a entrar en discusiones febriles por algo ruin y en vez de resolverlo prefieren divorciarse”, agregó la gerente. Admitió que otro factor podría ser el retraso en las peticiones debido al cierre de las oficinas del consejo, el que ha durado ya más de un mes desde el momento en que comenzó la pandemia.

Conforme los informes del resto de distritos de la zona, se reciben por lo menos 10 peticiones al día, en otras hasta 14, lo que excede el límite establecido por el consejo local.

Esto ha servido como caso de estudio para diferentes científicos y psicólogos, quienes se hallan discutiendo si pasar tiempo en lugares cerrados es de beneficio para las parejas.

Una investigación del 2018 halló que las parejas que vivían juntas ya antes del matrimonio tenían tasas de divorcio más bajas en el primer año a comparación con las que no. Pero las tasas de divorcio más altas aparecieron una vez que las personas vivían con sus cónyuges a lo largo de 5 años o bien más.

Quizás sean los efectos secundarios de la cuarentena, varones, pero lo que es cierto es que debemos cuidarnos a lo largo de tiempos de crisis y eludir, en la medida de lo posible, salir de nuestras casas y viajar.

Compartir