Delta Airlines en polémica: baja de su avión a un famoso youtuber por hablar en árabe

Curiosidades

Bajan a conocido youtuber de un avión por hablar en árabe. El conocido videoblogger de veintidós años de edad, Adam Saleh, abordó un aeroplano de Delta Airlines en la ciudad de Londres, para viajar a N. York. Todo iba normal… No obstante, antes de despegar, Adam le llamó a su madre para informarle que estaba a puntito de efectuar el viaje… el inconveniente es que lo hizo en árabe, puesto que es el idioma de ella, y asimismo de él, por sus raíces…

Bajan a conocido youtuber de un avión por hablar en árabe

Bajan a conocido youtuber de un avión por hablar en árabe

Al escucharlo charlar en este idioma por teléfono, y asimismo con su amigo Slim, quien lo acompañaba en el viaje, la tripulación se alarmó y le solicitaron que se bajara del avión…

Esto, como es natural que dividió al resto de los pasajeros: los que se quedaron callados; los que apoyaron a la tripulación a fin de que bajaran… y los que apoyaban a Adam…

El videoblogger grabó este incidente:

 “¿Es de verdad? Estoy a puntito de plañir. Ustedes son racistas. No lo puedo pensar. ¿Pues afirmamos una palabra en un idioma diferente? ¿Y ahora son seis hombres blancos contra nosotros, hombres con barba?”.

Si bien asimismo hubo quienes los apoyaron:

“Esto es tan desconcertante. ¿Por qué razón los echan fuera?”

Bajan a conocido youtuber de un avión por hablar en árabe

Ciertos pasajeros les chillaban adiós desde sus asientos, mientras que la mayor parte continuaba pasmado, y uno más se levantaba de su asiento para decir: esto es una locura.

Por su lado, personal de la compañía aérea les solicitaba que bajaran de la aeronave de inmediato.

En su cuenta de Twitter, después de bajar, Adam dijo:

“No voy a dejar que esto se quede de esta manera. Hablaré y me aseguraré que cada cual pueda charlar en cualquier idioma en el avión”.

Por su lado, la compañía aérea emitió un comunicado, en el que manifestó:

“Dos clientes del servicio fueron retirados de ese vuelo y reasignados a otro después, tras una alteración en la cabina, que resultó en que más de veinte clientes del servicio expresasen su malestar.

“Estamos realizando una revisión completa para comprender lo que sucedió. Estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio; nuestra cultura requiere tratar a el resto con respeto”.

No obstante, ciertos han manifestado su falta de confianza a que las cosas sean como Adam ha dicho; por poner un ejemplo, el letrado Arsen Ostrovsky manifestó que este es solo el vídeo de Adam, mas no se muestra el antes de que se desencadenase todo esto.

Otros comentaron que pudiese tratarse de algo preparado por este youtuber, lo que sería de muy mal gusto…

Por otro lado, este año se registró un accidente en esta compañía aérea, en el momento en que un pasajero comenzó a armar un escándalo, por sus comentarios en favor de Donald Trump y contra Hillary Clinton, quienes entonces se hallaban en plena campaña presidencial.

La cuestión que han señalado ciertos, es que a esta clase no le solicitaron que bajara del vuelo si bien entonces anunciaron un veto para toda la vida en Delta, y la razón que argumentaron, es que era blanco, al tiempo que a otras personas de razas diferentes, como a los árabes, sí se les ha pedido bajar.

Bajan a conocido youtuber de un avión por hablar en árabe

La preciosa actriz Olivia Wilde, asimismo ha reaccionado a esta situación, y ha declarado que no volverá a viajar en Delta jamás más…

Aguardemos las reacciones de más personas, puesto que de comprobarse este caso, probablemente le va a traer fuertes consecuencias a la aerolínea.

Compartir

Comentarios