“Blue Whale”: el siniestro juego online que está detrás de más de 130 suicidios en Rusia

Curiosidades

Blue Whale: juego online asociado a más de 130 suicidios. Hay un siniestro juego on-line que hoy en día es investigado por la policía rusa, debido a que está alentado el suicidio de más de ciento treinta jóvenes en los últimos 6 meses. El juego se encuentra on-line, tiene por nombre “Blue Whale”, y también insita a los participantes a seguir una serie de cincuenta pasos o bien desafíos, entre los que está mirar películas de terror todo el día, dibujarse una ballena azul con un cuchillo o bien despertarse a las 4.20 de la mañana. Pasos que conducen al último reto del juego en el día 50: buscar la construcción más alta y saltar… para quitarse la vida.

Blue Whale: juego online asociado a más de 130 suicidios

Blue Whale: juego online asociado a más de 130 suicidios

A la fecha, “Blue Whale” está bajo investigación después de que 2 colegialas de Rusia murieran este fin de semana tras saltar desde la azotea de un edificio, conforme notifica el Siberian Times. Se trata de Yulia Konstantinova, de quince años, y Veronika Volkova, 16; las dos se suicidaron en un edificio de pisos en Ust-Ilimsk, zona de Irkutsk.

Yulia escribió ‘FIN’ en su perfil, tras publicar una fotografía de una ballena azul. La imagen del cetáceo es un símbolo de este movimiento que animan a los jóvenes a quitarse la vida.

Por su lado, su amiga Veronika escribió: “El sentido está perdido… Fin”.

De manera regular, publicaba mensajes con sentimientos desgarradores, semejantes como: “¿sientes que poquito a poco te vuelves inútil?” O bien “Sólo soy un fantasma”.

No obstante, las trágicas muertes de Yulia y Veronika son solo 2 de una serie de supuestos suicidios.

Conforme el Siberian Times, un par de días ya antes, una pequeña no identificada de catorce años de Chita, murió cuando se lanzó bajo un tren. La policía de transporte ha confirmado desde ese momento que “Blue Whale” es la posible causa de muerte.

El año pasado, Novaya Gazeta informó:

“Hemos contado ciento treinta suicidios infantiles que tuvieron sitio entre noviembre de dos mil quince y abril de dos mil dieciséis. Prácticamente todos estos pequeños eran miembros de exactamente los mismos conjuntos de Internet y vivían en buenas y felices familias”.

“Sabemos con certeza que hay adultos que están manipulando a los jóvenes, con la ayuda del conocimiento de sus hábitos y pasiones, utilizando su lengua y cultura preferidas.

“Conocen bien a la sicología, convencen  a las pequeñas de que son ‘gordas’, afirman a los pequeños que son ‘perdedores’ en este planeta y que hay otro planeta y van a estar entre los elegidos”.

El Comité de Investigación de Rusia trabaja sobre “la incitación al suicidio” respecto a las muertes de Yulia y Veronika, prestando singular atención a sus contactos sociales en Internet.

Además de esto, 2 adolescentes fueron detenidos en la escena por la policía tras presuntamente grabar el doble suicidio, notifica el Siberian Times. Es por esta razón que se está realizando una investigación completa.

¿Quién está tras todo eso?

Phillip Budeikin, de veintiuno años, fue acusado de ser el autor y organizador de este juego, aparte de una cadena de 8 “grupos suicidas” el año pasado, los que sirven para fomentar el horrible acto… Hoy en día está tras las rejas.

No obstante, aún hay jóvenes frágiles a los que se les dan labores perturbadoras mientras que juegan Blue Whale, incluyendo daño a sí mismos; para por último animarlos a suicidarse.

Se sabe que “Blue Whale” planta la semilla de los pensamientos suicidas en las mentes de los jóvenes con imágenes de un tren que se acerca, titulado, “Este planeta no es para nosotros”; aparte de fotografías de adolescentes en un techo, demandando “Somos hijos de la generación muerta”.

Si sabes de alguien que pasa por esta situación no vaciles en actuar de manera rápida, podrías salvarle la vida.

Compartir

Comentarios