Bombero alfa: veía cómo se quemaba su casa y aun así siguió trabajando

Curiosidades

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando. No hay duda de que en este planeta hay personas con mucho sentido de humanidad que se preocupan por el resto, como es el caso de este bombero que, sin importar un mínimo el accidente trágico que tuvo su residencia siendo consumida por el fuego, siguió con su tarea para apagar el azotador incendio que consumía una comunidad entera.

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

Un incendio forestal dejó en saldos colorados al distrito de Puertas Negras de Valparaíso, Chile, donde más de cien casas quedaron hechas cenizas, así como la residencia del heroico bombero Juan Carlos Espinoza, quien no pudo eludir romper en lloro al ver el trágico acontecimiento, más incluso de esta forma no abandonó su misión encomendada de asistir a otros más necesitados.

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

El fotógrafo Fidel Rudolffi, consiguió apresar las entristecedoras imágenes que han circulado por las redes sociales y también Internet, así como una sensación de sofocación que al unísono nos produce sentimientos encontrados: la admiración por la noble proeza de este héroe sin capa, mas con un traje a prueba definitiva.

“Uno va al incendio sin saber con qué te vas hallar, y llegué diciéndoles a las personas que se calmasen, mas después me alteré viendo de qué forma se quemaba mi casa. En quince minutos se consumió sin poder hacer nada al respecto”, afirmó.

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

Juan Carlos Espinoza, quien además de esto trabaja de salvavidas en la zona de Caleta Portales, pertenece a la 16° Compañía de Bomberos de Valparaíso, llegó hasta el sitio con la meta de combatir el siniestro y evacuar a los pobladores.

Aclaró que trabajaba como salvavidas en la playa cuando vio la columna de humo y se dirigió a trabajar; en ese instante se percató que su casa asimismo se quemaba

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

“Estaba luchando el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, mas proseguí trabajando; es lo mío, no puedo hacer solamente que trabajar. Si bien estés en las últimas, hay que continuar sirviendo”, añadió.

A lo largo de la madrugada, el bombero recorrió la zona del incendio y visitó lo que quedaba de su casa.

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

Desde hace ocho años se vive una sequía en la zona de Valparaíso, como muchas otras en el país chileno. Lluvias precedentes favorecieron el desarrollo de pasto que secó en la posteridad, creando un ambiente donde el fuego se abrió paso de forma fácil.

“Fueron minutos, diez minutos de llegar a mi casa, tomar mi traje de bombero y comenzar a combatir el fuego. Si bien estés en las últimas, hay que continuar sirviendo”.

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

La manera desorganizada en que están situadas las casas en los cerros de Valparaíso es un inconveniente incesante a lo largo de incendios. Los estrechos caminos no dejan la entrada de los camiones de bomberos, aparte de la complejidad que causa la escasez de tomas de agua para apagar los incendios.

En dos mil trece otro incendio azotó con más de doscientos ochenta casas y dejó por lo menos mil doscientos heridos. En el mes de abril de dos mil catorce el peor siniestro ocurrido carbonizó prácticamente 3 mil casas en veinte de los cuarenta y dos cerros del puerto y mató a quince personas.

Bombero ve como se quema su casa y continua trabajando

“Siempre hemos tenido una casa aceptable y la vamos a seguir teniendo”.

El canal estatal de TV notificó que la organización privada Reto Levantemos Chile le va a ayudar a reconstruir su casa, donde vivía con su papá y sus hermanas. Esa noble actitud trae consigo nobles recompensas.

Juan Carlos, te mandamos un abrazo hasta Valparaíso y fuerzas…..

Compartir

Comentarios