Bomberos lucharon 24 horas contra el fuego; quedaron tan cansados que terminaron en el suelo

Curiosidades

Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio. Un horrible incendio volvió al área de Pedrogao Grande, en Portugal, una zona de desastre; y hasta el instante ha dejado sesenta y cuatro personas sin vida, con lo que los bomberos de esa nación han estado combatiendo prácticamente las veinticuatro horas del día contra del fuego.

En un instante de reposo, después de pasar todo el día y la noche tratando de contener las llamas, mientras que los camiones se proveían de agua, los miembros del escuadrón se tiraron en el pasto, pusieron sus chaquetas y trataron de recuperar fuerzas. Esta fotografía se ha vuelto viral:

Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio

Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio

Pedro Brás, un bombero, captó a sus compañeros ahora de reposo y compartió la fotografía en Fb, donde velozmente se comenzó a compartir, como en Twitter, con cientos y cientos de comentarios reconociendo el trabajo de estos héroes.

Conforme se ha dicho en medios portugueses, son cerca de dos mil los bomberos que están participando en detener el avance del incendio. Uno de ellos murió mientras que estaba en servicio. Y esta no es la única imagen que ha impresionado de este siniestro. Acá te vamos a ir mostrando más:

El incendio está activo aún en la zona de Leiria y Coimbra, pero cerca del setenta por ciento del fuego ya ha sido controlado, a Dios gracias.

Todo esto, conforme los primeros informes, se desencadenó entonces que un rayo impactó en un árbol y prendió, alcanzando las dimensiones que hemos visto.

Alguna ligera lluvia se ha dejado sentir, lo que ha sido un alivio para los bomberos, puesto que ha sido de mucha ayuda para finalizar con este infierno.

La mayor parte de las víctimas fatales murieron en sus autos, mientras que trataban de escapar de las llamas por una autopista… desafortunadamente quedaron atrapados y ya no pudieron huir… ciertos cuerpos fueron encontrados cerca de la carretera; probablemente bajaron de sus autos para correr, pero no pudieron lograrlo…

Múltiples medios han señalado la carencia de planificación del gobierno portugués, en tanto que no supieron prever una catástrofe de esta magnitud. Por lo regular, la flora está siempre y en toda circunstancia verde, y ahora que el tiempo ha alterado, no supieron adelantarse a algo como esto.

Esperemos pronto todo esto finalice, y naturalmente, nos sumamos al reconocimiento a los bomberos, que sin su presencia, estaríamos hablando de un desastre aún mayor.

Compartir

Comentarios