Compañía española inventa un tope líquido que se vuelve sólido si vas a alta velocidad

Autos

Bordo con un líquido que se hace sólido si pasas rápido. Probablemente vas a estar conforme en que los bordos, boyas y reductores de velocidad son muy frecuentemente, un inconveniente y no una solución, y que pueden producir más contaminación por las veces que se debe frenar para pasarlos; puesto que el bordo del futuro ha llegado, uno que toma esa forma solo cuando vas a exceso de velocidad.

Bordo con un líquido que se hace sólido si pasas rápido

Bordo con un líquido que se hace sólido si pasas rápido

Múltiples empresas están usando un ocurrente invento que contiene en su interior un líquido singular llamado no-newtoniano. Esto quiere decir que se comporta de 2 formas diferentes, como un líquido o bien como un sólido. El líquido fue desarrollado por el doctor Francisco José Rubio Hernández de la Universidad de Málaga, lo complicado fue localizar un líquido con la viscosidad precisa para cumplir con las necesidades del badén.

En estado líquido, las partículas están en movimiento, pero cuando sienten un impacto, se unen y el líquido pasa a un estado sólido. Este fenómeno, deja que si pasas a baja velocidad, el bordo se mantiene blando, pero si pasas ásperamente, se endurecerá y detendrá o bien incitará la marcha del vehículo.

La estructura está hecha de goma y se sostiene al piso. En España, la malagueña Badennova, desarrolló el BIV (Badén Inteligente de Velocidad), el que ya se ha instalado en las calles del ayuntamiento.

Estos bordos inteligentes tienen muchas ventajas, puesto que evitan incomodidades y accidentes, aparte de reducir la emisión de contaminantes en los automóviles que ya no deben frenar y apresurar. Esta es su presentación:

Compartir

Comentarios