Británico se suicida para no ser capturado por ISIS… este fue su último post en Facebook

Noticias

Británico se suicida antes de caer como prisionero de ISIS. Ryan Lock, de apenas veinte años, se hallaba como voluntario en la lucha de los kurdos contra el Estado Islámico, si bien su familia y amigos no sabían bien dónde se hallaba.

Británico se suicida antes de caer como prisionero de ISIS

Británico se suicida antes de caer como prisionero de ISIS

El veintiuno de diciembre de dos mil dieciséis, al encontrarse acorralado por los miembros de ISIS, y ya antes de caer en sus manos, decidió quitarse la vida.

Británico se suicida antes de caer como prisionero de ISIS

A lo largo de la batalla en Raqqa, primordial bastión de la milicia en Siria, hallaron su cadáver, conforme notificaron fuentes kurdas, mismo que presentaba una herida de bala justo bajo la barbilla, lo que señalaba su suicidio.

Conforme a la milicia kurda, eran 5 los combatientes, entre aquéllos que estaba Ryan, quienes estaban bajo el fuego oponente, y “ofrecieron una notable resistencia”, hasta el momento en que ya no pudieron y acabaron fallecidos, esto, en la villa de Ja’bar.

Británico se suicida antes de caer como prisionero de ISIS

Después de la autopsia, se determinó que este combatiente se había suicidado, seguramente frente al miedo de que siendo capturado pudiese ser torturado por ISIS.

Mark Campbell, activista por los derechos de los kurdos, manifestó:

“Ryan Lock pudo haber utilizado su pistola en sí, en vez de ser tomado preso por ISIS. No hay palabras para describir la bravura requerida para tomar tal acción. ISIS fue privado de una ocasión de hacer publicidad macabra, por la acción de Ryan.

“Personalmente, creo que se merece el más alto de los honores militares en consecuencia valor, en la propia cara de un oponente tan bárbaro”.

Británico se suicida antes de caer como prisionero de ISIS

Un poco antes de estos desafortunados sucesos, Ryan comentó en su muro de Fb la verdad, puesto que ni sus amigos ni su familia sabía la realidad sobre el viaje que había emprendido en el mes de agosto.

Se dedicaba a ser chef en Chichester, West Sussex, hasta el momento en que fue admitido como voluntario en Siria para combatir a ISIS. En su comentario en Fb, declaró:

“Voy camino a Rojava. Engañé sobre que iba a Turquía. Lo siento por no haberle dicho a absolutamente nadie. Los amo a todos y retornaré en 6 meses”.

En Rojava recibió un homenaje, para entonces empezar el traslado hasta su sitio de origen, donde lo aguardaba su familia. El padre de Ryan comentó: “Desde que escuchamos la asoladora nueva sobre Ryan, todo ha sido realmente difícil, en especial las contrariedades que rodean la repatriación. Estamos agradecidos al YPG por traerlo a casa”.

Este voluntario es el tercer británico en fallecer en esta zona de guerra.

Compartir

Comentarios