Cada año EE.UU. recuerda que Steve Buscemi fue bombero ‘secreto’ en la tragedia del 9/11

Cine

Cada 11 de septiembre EE.UU. recuerda a Steve Buscemi. Steve Buscemi no solo es un enorme actor, es un héroe y pocos lo saben. En la celebración de la desgracia del once de septiembre en la ciudad de Nueva York, ciertos se dedicaron a rememorar su osadía y entrega.

Cada 11 de septiembre EE.UU. recuerda a Steve Buscemi

Cada 11 de septiembre EE.UU. recuerda a Steve Buscemi

Recordatorio de que retornó a ser bombero a lo largo del 9/11 y evitó a la prensa totalmente.

El peor ataque a los E.U. se dio hace 16 años cuando múltiples aeroplanos comerciales se estrellaron con diferentes edificios, entre ellos las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. La asolacion fue enorme y entre las víctimas estuvieron muchos de quienes llegaron primero al rescate.

343 bomberos y 72 policías murieron ese día y otros muchos padecieron daños irreparables en su salud. Aventurarse a ayudar era peligrosísimo y lo doble de valiente. Buscemi fue uno de ellos.

Steve Buscemi fue uno de los bomberos el 9/11, es el de la máscara, a la izquierda.

El actor de Hollywood retornó a servir como lo había hecho en su empleo anterior: bombero de Nueva York, entre 1980 y 1984.

El día siguiente de los ataques volvió a su vieja estación de bomberos para prestar ayuda. A lo largo de una semana completa estuvo haciendo turnos de 12 horas y ayudando a sus camaradas a buscar víctimas. Cuando la gente deseaba entrevistarlo o bien solicitarle un autógrafo los evitaba.

Buscemi trabajó como bombero en el Departamento de Bomberos de la Urbe de la ciudad de Nueva York (FDNY) con la máquina 55 en Little Italy y jamás se distanció de sus compañeros. Cuando supo del percance se presentó listo para el servicio. Tiempo después afirmó sobre esos momentos:

Fue un privilegio poder ayudar. Fue magnífico conectar con la estación donde acostumbraba trabajar, y con ciertos amigos con los que servía. Fue enormemente beneficioso para mí por el hecho de que mientras que trabajaba, verdaderamente no pensaba tanto en ello, no lo sentía tanto.

Fue solo hasta el momento en que paré, que verdaderamente sentí el impacto de lo que había pasado. Hubiese sido muy difícil para mí, salir de eso si no hubiese podido hacer algo.

En 2013, la “Hermandad del Fuego” utilizó su página de Fb para dar las gracias a Buscemi por su desapego:

¿Lo reconocen? ¿Saben su nombre? Mucha gente sabe que es un actor, y que su nombre es Steve Buscemi. Lo que poquísimos saben es que fue uno de los más valientes neoyorkinos.

En 1976 Buscemi hizo la prueba de servicio civil del departamento de bomberos. Tenía 18 años. En 1980 se transformó en bombero de la ciudad de Nueva York. Por 4 años sirvió una de las estaciones más ocupadas en la urbe. Entonces decidió decantarse por la carrera de actor, escritor y director.

Compartir

Comentarios