El platillo más grande del mundo: camello relleno de cordero… ¿te atreverías a probarlo?

Curiosidades

Camello relleno, el platillo más grande en todo el mundo. El mundo de la gastronomía es muy variado: de acuerdo a la geografía, costumbres, tradiciones y gustos en cada región; por lo que podemos encontrar a chinos comiendo pequeños pulpos vivos; en otros lugares, quesos llenos de gusanos; huevos de hormiga y otros insectos en México; en fin, las posibilidades son infinitas.

Pero, ¿cuál es el platillo más grande del mundo y dónde se acostumbra? Resulta que los jeques árabes, sobre todo en las regiones de Irán y Arabia Saudita, preparan un camello relleno para sus bodas, o las bodas de sus parientes más cercanos, principalmente…

No. No leíste mal: ¡Camello! Debemos advertirte que quizás encuentres algunas imágenes o el video que mostramos demasiado perturbador, así que te sugerimos tomes tus precauciones.

Camello relleno, el platillo más grande en todo el mundo

Camello relleno, el platillo más grande en todo el mundo

Es conocido como camello Turducken, si bien se ignora el nombre original que los beduinos le dieron, puesto que son quienes lo preparan. Lo que sí se sabe es que está en los Récords Guiness como la receta más grande, mas eso no es todo…

No solamente se trata de preparar el camello, lo que, podemos imaginar, requerirá bastante trabajo, sino asimismo va a haber qué encargarse del relleno… ¿con qué rellenarías un camello?

Bien, vamos a comprobar la receta, por si acaso deseas prepararla cualquier día que estés cocinando en casa…

Claro, la primera cosa que precisas es un camello; con uno de tamaño mediano está bien. Ahora, debes retirar la piel y sacarle los órganos… acá una guía de de qué manera hacerlo…

En el momento en que lo hayas hecho, ahora debes armar una suerte de muñeca rusa: con arroz y huevos, o, con pescado, rellena veinte pollos, con los que rellenarás un cordero; este cordero va a ser el relleno del camello.

Acá, la lista completa de ingredientes:

  • 1 camello de tamaño mediano
  • 1 Cordero de importante tamaño
  • veinte pollos de tamaño mediano
  • sesenta Huevos
  • doce Kilogramos de arroz
  • Sal al gusto
  • dos Kilogramos de piñones
  • dos kilogramos de almendras
  • 1 Kilogramo de pistachos
  • cuatrocientos diecisiete litros de agua
  • 2.3 kilogramos de pimienta negra

¿Simple, no? Ya únicamente meter al fuego, en un hoyo en el suelo hecho a propósito para este platillo, donde el camello se cocinará por cerca de veinticuatro horas, hasta el momento en que esté crepitante y la carne con una coloración cobrizo. Puedes condimentar con un tanto de sal…

Esta receta puede ser suficiente hasta para cien personas, en dependencia del tamaño del camello, y se acompaña de arroz y frutos secos.

 

Ahora, a prepararlo, solo cuida que el camello no desee comerte ya antes a ti…

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios