La casa que perteneció a Pablo Escobar ahora es un lujoso hotel en México; y así se ve ahora

Curiosidades

Casa que era de Escobar, ahora es un lujoso hotel en México. La suerte que amontonó el mafioso de las drogas, Pablo Escobar, es incalculable; bienes raíces de su propiedad fueron requisados y muchos de ellos se han recuperado transcurrido el tiempo, ciertas con el recuerdo de las historias de uno de los colombianos más conocidos del siglo XX, otras con un giro de 180°.

Un caso de esto es Casa Malca, situada cerca de Tulúm, en México, en el Caribe, es una preciosa y enorme propiedad que le pertenecía a Escobar, hasta el momento en que fue adquirida por Lio Malca, un coleccionista de arte que vive en la ciudad de Nueva York, y comenzó a restaurarla en dos mil doce.

Casa que era de Escobar, ahora es un lujoso hotel en México

Casa que era de Escobar, ahora es un lujoso hotel en México

A lo largo de prácticamente veinte años la propiedad continuó descuidada, después de la muerte de Escobar, y desde dos mil doce Lio la convirtió en un hotel, que cuenta con múltiples de las obras de arte de su compilación personal, y está decorada con un estilo rústico conjuntado con toques modernos.

En un comienzo tenía solo 8 habitaciones, pero ahora ofrece cuarenta y dos suites y extensos espacios para efectuar acontecimientos, como bodas, asambleas, convenciones, etcétera

Las habitaciones tienen camas king size y extensos baños. El costo por noche es de 515 dólares americanos en una suite junior, y de 840 dólares estadounidenses por una master suite.

Los aledaños, aparte de la playa, claro está, se componen de un bello y frondoso bosque tropical, que te va a dar toda la calma que precisas. El interior está decorado con distintas obras de arte.

Philosophy es el nombre del restaurant primordial del hotel, que ofrece comida mexicana con una mezcla de toques europeos, preparados por un chef de Cataluña, España, y el gerente italiano. Además de esto, tiene 2 bares en los que la vas a pasar realmente bien.

Y por si no fuera suficiente con lo anterior, cuenta con 2 albercas: una exterior y otra techada, si bien las dos están conectadas por una escalera y vas a poder ir de una a otra sin inconveniente.

Un genial trabajo el efectuado por este coleccionista.

Compartir

Comentarios