Excavadora colapsó y quedó atrapado por 5 horas en el lodo; ¡se salvó por una nariz!

Curiosidades

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera. Un operador de maquinaria, en Australia, cayó a un hoyo de lodo y quedó atrapado por 5 horas; no obstante, y a pesar de esas horas de sofocación, subsistió gracias a que pudo sostener su nariz fuera del agua.

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

Daniel Miller, de cuarenta y cinco años, manejaba una excavadora de 3 toneladas en un sitio recóndito en Charlotte Bay, en Australia, ciento ochenta millas al norte de Sidney, cuando el banco donde excavaba colapsó. Y si bien las autoridades afirmaron en un comienzo que estuvo 2 horas bajo el agua, su esposa asegura que fueron 5.

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

Cuando la excavadora cayó al pozo con agua, la máquina capturó su pie mientras que se hundía poco a poco en el lodo. Miller debió arquear su espalda lo más posible para sostener su nariz fuera del lodo. Esporádicamente hacía un sacrificio para sacar su boca y vocear pidiendo ayuda.

“Estaba atrapado y debí sostener mi cabeza fuera del agua utilizando mis brazos, supongo que es la situación de la cobra en yoga, no soy un yogui, mas creo que podrías decir que la yoga salvó mi vida. Eso, y la voluntad de sobrevivir”.

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

Un vecino, a quinientos metros de ahí, ocasionalmente escuchó su llamado de ayuda y asistió en su socorro. Si bien los rescatistas afirmaron que había estado en esa situación por 2 horas, la esposa de Miller, Saimaa, afirmó que había pasado 5 horas en ese estado.

“Dan está bien, estaba atrapado… con su nariz y su frente fuera del agua, con el peso de la excavadora en su espalda, y el cenagal bajo sus pies, resbalando poquito a poco. Por 5 horas”.

“Literalmente, la fortaleza mental y la determinación le dejaron subsistir. Aparte de estar en forma, fuerte y sano. Nada que ver con la fortuna. Sacrificio legendario de un hombre legendario”.

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

El inspector en jefe de los bomberos, Neil Stephens, afirmó al noticiario local que Miller había sido “extremadamente agraciado de subsistir. Estaba atrapado de tal modo que solo una parte de su cara podía salir del agua, solo su nariz y su frente”.

Cuando fue salvado, lo trasladaron al centro de salud de Newcastle, donde fue tratado por lesiones menores y también hipotermia.

Entonces, Miller aseguró que su motivación para subsistir fue una promesa a su esposa y el pensamiento de: “no te mueras en un maldito pozo”, afirmó al Daily Correo electrónico Australia. La promesa que le hizo a su esposa, cuando se casaron, fue: “te prometo que voy a morir tras ti”.

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

Saimaa, explicó que hizo este voto por el hecho de que su madre, Ruffi, murió de cáncer de seno cuando era una adolescente: “Él pensaba, necesito estar ahí, deseo estar ahí para mi esposa y mis hijos”.

Procuró liberarse de la máquina a lo largo de una hora, hasta cerca de las doce del miércoles. Entonces verdaderamente se percató de que estaba atascado. No pudo salir y el agua comenzó a subir hasta su nariz. Miller explica que debió meditar y sostenerse apacible, de otra manera hubiese fallecido.

Los bomberos de Forster fueron los primeros en llegar. Debieron estabilizar la máquina primero, para entonces comenzar a remover el lodo a mano, para liberar a Miller. Tras veinte minutos, pudieron tomar a Miller fuera del pozo.

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

Simone Black y Steven Howard fueron quienes sacaron a Miller. Por fortuna para este, la excavadora estaba atascada con una piedra, lo que evitó que se hundiese más. Cuando salió del lodo fue llevado al centro de salud para tratarlo por hipotermia y lesiones leves de espalda.

Cayó al agua y durante 5 horas mantuvo la nariz fuera

Compartir

Comentarios