Celebrity Deathmatch de la vida real: Elon Musk y Zuckerberg pelean por la inteligencia artificial

Curiosidades

Celebrity Deathmatch: Elon Musk vs Mark Zuckerberg. Hay riñas de todo género, de insectos, de pugilistas contra luchadores MMA, de tiburones contra bañistas, pero nada como la de 2 de los millonarios más simbólicos de la actualidad: Elon Musk Vs. Mark Zuckerberg.

Celebrity Deathmatch: Elon Musk vs Mark Zuckerberg

Celebrity Deathmatch: Elon Musk vs Mark Zuckerberg

El par de inventores millonarios se han enfrascado en una riña en torno a la inteligencia artificial (IA) y al papel que va a tener en el futuro.

En el rincón rojo, tenemos al dueño de las compañías tecnológicas más triunfantes, y claramente sabemos que no es un robot: Elon Musk. En el rincón azul, tenemos al padre de las redes sociales, el hombre que es dueño de tu información en Facebook: Mark Zuckerberg.

Uno piensa que el planeta está en riesgo de ser controlado por la inteligencia artificial, algo como Skynet y lo que sucede en Terminator. El otro está en disconformodidad. ¿Quién estará en lo cierto?

Todo comenzó cuando hace una semana, Musk advirtió en la Asociación Nacional de Gobernantes de E.U. de los riesgos de la inteligencia artificial:

Tengo acceso a inteligencia artificial de avanzada, y creo que la gente ha de estar preocupada por esto… Yo sigo sonando la alarma, pero hasta el momento en que la gente vea robots por las calles matando gente, no van a saber reaccionar, por el hecho de que parece muy etéreo… La inteligencia artificial es un peligro esencial de la existencia de la civilización humana.

Más tarde, el 23 de julio, Zuckerberg respondió en Fb Live múltiples preguntas de sus seguidores. Alguien preguntó su opinión sobre la inteligencia artificial y ahí comenzó todo.

Tengo creencias realmente fuertes al respecto… Soy optimista. Creo que la gente que es fatalista y trata de imponer escenarios apocalípticos, bueno, no lo comprendo. Es muy negativo de alguna manera y es muy irresponsable.

Musk entonces respondió el ataque. “He hablado con Mark al respecto. Su comprensión en el tema es limitado”.¡Bum! El tweet tuvo miles y miles de retuits y mucha gente comenzó a solicitarle que fuera más claro, pero se negó y bromeó diciendo que quizás escriba un guion de película.

Hasta el momento no ha habido contestación de una parte del CEO de Fb, pero no es la primera vez que los dos millonarios se han enfrentado. En dos mil dieciseis, un cohete de Space X explotó destrozando el satélite de Fb. Recordemos asimismo que Zuckerberg ha estado ensayando con la inteligencia artificial con Jarvis, si bien quizás no al nivel que Musk.

¿Será que la inteligencia artificial acabe con la humanidad? Quizá, de momento, ya encaró a 2 grandes en un nuevo capítulo de Celebrity Deathmatch.

Compartir

Comentarios