Agenden esta fecha, varones… 7 de agosto: Chapecoense vs Barcelona en el Camp Nou

Curiosidades

Chapecoense vs Barcelona el 7 de agosto en el Camp Nou. Pese a que han pasado múltiples meses de la desgracia aérea en que la mayor parte de los jugadores del Chapecoense y su cuerpo técnico perdiesen la vida, esta nueva noticia aún conmueve a miles alrededor del planeta.

El equipo se ha transformado en uno de los permitidos en Brasil, y su influencia es mundial, con lo que han sido invitados por el F.C. Barcelona a disputar el trofeo Joan Samper, en el Camp Nou, casa del equipo azulgrana, de los mejores del planeta.

Chapecoense vs Barcelona el 7 de agosto en el Camp Nou

Chapecoense vs Barcelona el 7 de agosto en el Camp Nou

El juego por este trofeo se organiza todos los años, desde mil novecientos sesenta y seis, en honor al creador del Barsa, y se invita a algún club, asimismo con el objetivo de enseñar a la plantilla del equipo barcelonista antes de empezar la época.

Esta vez, como un homenaje a los fallecidos, se ha invitado al equipo brasileño. A lo largo de las primeras ediciones se efectuaba un cuadrangular, pero desde mil novecientos setenta y siete solo se invita a un contrincante.

La nueva noticia fue dada a conocer en las redes sociales del Chapecoense.

La fecha es el 7 de agosto de dos mil diecisiete, en lo que va a ser probablemente un partido disputado y muy emotivo. Tanto jugadores como directivos del Barsa fueron de los primeros en enseñar su apoyo tras la desgracia de los brasileños, mediante mensajes y donativos económicos.

Pero esto no quiere decir que va a ser un partido simple, puesto que desde mil novecientos setenta y siete solo 3 equipos le han podido ganar el trofeo a los catalanes: Juventus (dos mil cinco); Manchester City (dos mil nueve); y Sampdoria (dos mil doce).

Desde hace cierto tiempo se había anunciado la posibilidad de efectuar este encuentro, y ahora está confirmado y el F.C. Barcelona ha expresado que lo que se recaude en taquilla va a ser donado íntegramente a los brasileños.

No cabe duda que va a ser un enorme partido de futbol.

Compartir

Comentarios