China está reclutando a más de 20,000 académicos para crear su propia Wikipedia

Curiosidades

China está trabajando en su propia ‘Wikipedia’. El gobierno de China está en proceso de reclutamiento para contratar a veinte mil personas, quienes van a ser los encargados de crear una enciclopedia on-line, afín a la Wikipedia, pero China. Esta va a ser famosa como la Enciclopedia China, la enciclopedia nacional que comenzará a marchar en dos mil dieciocho.

El gobierno ya emplea a decenas y decenas de miles y miles de especialistas de las diferentes universidades y también institutos de investigación, quienes contribuirán con artículos diferentes en más de cien disciplinas.

China está trabajando en su propia'Wikipedia'

China está trabajando en su propia ‘Wikipedia’

El resultado final va a ser un conocimiento global con más de trescientos mil entradas, cada una de en torno a mil palabras.

“La Enciclopedia China no es un libro, sino más bien una Gran Muralla de cultura”, afirmó el editor en jefe, Yang Muzhi, jefe del proyecto. Añadió que China está bajo presión internacional para generar una enciclopedia que “conduzca la opinión pública y a la sociedad”.

La necesidad de referencia on line es en parte, resultado de bloquear el acceso a Wikipedia. Internet en china es operado por Bidu y Qihoo trescientos sesenta, quienes tienen sus enciclopedias on line, mas ninguna es capaz de igualar a Wikipedia en concepto de escala de información.

La pretensión de la enciclopedia China es enseñar los últimos desarrollos en tecnología y ciencia, fomentar su legado cultura, y robustecer los valores del socialismo, afirmó Yang, y explicó que la pretensión es hacer una imitación de la Wikipedia: “Somos el equipo de autores más grande del planeta. Nuestra finalidad no es ponernos al tanto, sino más bien exceder lo que hay”.

Con más de 720 millones de usuarios, China tiene la población de Internet más grande del planeta, mas asimismo tiene una de las leyes de Internet más restrictivas. El presidente Ki Jinping llamó en público a colaborar entre las naciones, mas al tiempo ha aumentado el control de Internet.

La llamada Gran Fire Wall de China es la herramienta tecnológica más avanzada de ese tipo en el planeta. Se piensa que la enciclopedia duplique en tamaño a la Enciclopedia Británica.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios