China sospecha que fue el ejército de Estados Unidos quien introdujo el Coronavirus a Wuhan

Noticias

Los ojos de la obscuridad es una novela publicada en 1981 en la que su autor Dean R. Koontz apunta que un virus se desarrolla en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, China y es lanzado en el año 2020. Su objetivo era ser usado como una arma biológica en el caso de guerra.

Además de esto apunta en el libro que este virus, llamado Wuhan-400, no puede subsistir a temperaturas inferiores a 30 grados centígrados, con lo que no puede afectar permanentemente las cosas y los lugares, y además de esto solo afectaba a humanos y no a otras especies. ¿Te suena familiar?

Para el gobierno chino quizá esto no es una coincidencia, puesto que ya están sospechando de que verdaderamente el ejército de los USA creó el coronavirus que causa el Covid-19 y lo extendió por su territorio, y no se trata solo de una cuestión conspiratoria, sino están demandando contestaciones.

Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, manifestó que el ejército de Norteamérica puede ser el encargado de llevar este virus a Wuhan, que ahora ha inficionado a más de 130,000 personas en el planeta.

Conforme a medios chinos, por medio de su cuenta en Weibo —que es el Twitter en China— el portavoz comentó sus sospechas.

¿En qué momento empezó el paciente cero en los U.S.A.? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿De qué manera se llaman los centros de salud? Podría ser el ejército de los U.S.A. el que llevó la epidemia a Wuhan.

—Zhao Lijian

 

Su publicación la acompañó con un vídeo de Robert Redfield, directivo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en U.S.A., y cuestionó el hecho de que múltiples pacientes, quienes presuntamente murieron por influenza, ahora se afirme que les practicaron exámenes artículo mortem y resultó que estaban infectados por el coronavirus.

Las declaraciones de Lijian fueron concluyente y le demandó a Redfield: “¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡E.U. nos debe una explicación!” Además de esto hizo el llamado a sus seguidores, que son decenas y decenas de miles en redes sociales, a que compartan esto y señalen al gobierno de Trump de ser el autor de la pandemia.

Esto, se afirma, coincide con la participación de miembros del ejército estadounidense en los Juegos Mundiales Militares, que se efectuaron en el mes de octubre de 2019, ¿dónde crees? En la ciudad de Wuhan, China.

La secretaria de Relaciones Exteriores en el país asiático ya se había manifestado a este respecto, y asimismo se dirigió a Redfield mediante redes sociales.

 

Doctor Robert Redfield: Ciertos casos que fueron diagnosticados anteriormente como gripe en los USA fueron realmente #COVID19. Es completamente INCORRECTO y también INAPROPIADO llamar a esto el coronavirus chino.

Otros actores de la vida política china se han sumado a esta opinión de que seguramente China no es el encargado de la aparición del virus, lo que se une a decenas y decenas de teorías conspiratorias que han estado circulando, aunado al libro de Koontz.

Probablemente esto va a desatar una serie de declaraciones políticas, puesto que a Donald Trump no le van a caer muy en gracia estos señalamientos, lo que va a hacer más grande el distanciamiento que existe entre las 2 potencias mundiales.

Ojalá esto no produzca un enfrentamiento mayor que el de la propia pandemia.

Compartir