Científicos revelan cuál es el grupo sanguíneo más propenso a contraer coronavirus

Noticias

Los científicos llegaron a esta conclusión después de que equipararon los conjuntos sanguíneos de más de dos mil pacientes con coronavirus de 3 centros de salud de la ciudad de Wuhan y Shenzhen con el de personas sanas de exactamente las mismas zonas.

Las conclusiones apuntan que las personas del conjunto sanguíneo del (grupo O) bien son los que tienen menos peligro en comparación con los conjuntos como los (A, B y AB.)

Además de esto, los especialistas añadieron que la edad y el sexo de los pacientes no influyeron en la distribución de los conjuntos sanguíneos infectados. Por su parte, la mayor parte de los pacientes que murieron fueron del conjunto sanguíneo (A) con 85 por ciento , seguidos del conjunto sanguíneo (B )con un 63 por ciento y por último el conjunto sanguíneo( O )bien únicamente murió el 52 por ciento .

No obstante, los científicos del campo de la salud procuran combatir de forma veloz sus conclusiones preliminares, pero todavía no han sido publicadas ni revisadas por otros científicos y tampoco se han comparado con los grupos de infectados de otros países.

Compartir