in , ,

Cigarras que permanecieron bajo la tierra durante 17 años reemergen en 2020

Incendios, pandemias, avispas asesinas… Si piensas que el 2020 ha dejado de sorprendernos, agárrate, pues hay que sumarle los millones de cigarras que reaparecerán tras 17 años bajo la tierra. Esto parece una película apocalíptica, ¿cierto??

Así es, varones, conforme una reciente nueva noticia compartida por Virginia Tech, se advierte que este año volverán cerca de 1 millón 500 mil cicádidos, bichos mejor conocidos como cigarras, a ciertas zonas de USA, esto después de ser vistas por vez primera en la zona de Virginia y Carolina del Norte.

A Dios gracias, estos insectos no representan riesgo físico para las personas, pero su estruendos sí podría producir malestar para nuestros oídos. Su chirrido disonante es muy singular, y este te anunciará la presencia de las cigarras en tu jardín. Debes cuidar tus plantas de esta plaga si no quieres que se reproduzcan en ellas, y tener especial cuidado con tus orquídeas, parras y árboles, puesto que acostumbran a depositar sus huevecillos en las raíces.

“Las cigarras pueden ocurrir en cantidades apabullantes y los productores en áreas de actividad previstas han de estar atentos”, afirmó Doug Pfeiffer, maestro y especialista en extensión del Departamento de Entomología del Virginia Tech.

Además de esto, se advirtió que el estruendos va a ser más fuerte en las comunidades y granjas, con lo que se solicitó a los habitantes de estos lugares tomar cautelas al respecto. Las cigarras son insectos grandes de alas despejadas que aparecen anualmente o bien periódicamente. Es un misterio por qué razón las cigarras solo surgen cada 13 o bien 17 años, pero existe la teoría de que es para eludir acompasarse con los ciclos de predadores.

Como sea, quizás nos salvamos de otros insectos asesinos, pero no me van a negar que este año parece una película de Hollywood, de esas que son malísimas y perturbadoras.