Jim Carrey y el cofundador de WhatsApp piden que borremos Facebook por esto

Curiosidades

Cofundador de WhatsApp pide que borremos Facebook. Quizá el nombre no les suene, pero Brian Acton, el co-creador de uno de los servicios de correo más grandes del momento, WhatsApp, solicitó a través de Twitter que borremos Fb.

Cofundador de WhatsApp pide que borremos Facebook

Cofundador de WhatsApp pide que borremos Facebook

Esta acción no es solo por el hecho de que se le antojó, Acton afirmó que ‘es tiempo’ una vez que la gigantesca red social se viese envuelta en un escándalo de vigilancia y robo de datos personales.

Conforme a una investigación hecha por The New York Times y Britain’s Observer, Cambridge Analytica -firma de análisis de datos y estadísticas utilizada por el presidente de los USA en su campaña electoral- creó el perfil psicológico de 50 millones de usuarios de Fb a través del empleo de una aplicación de predicción de personalidad, la que fue utilizada durante más de 270.000 cero personas.

Mismos datos fueron utilizados para crear un algoritmo que influyera en el voto a lo largo de las elecciones presidenciales del 2016… y Fb no hizo nada al respecto.

Debido a esto, el valor de Fb en el mercado cayó 50 miles y miles de millones de dólares americanos este lunes, llevándose entre los pies la suerte de Zuckerberg, la que cayó 49 miles y miles de millones de dólares americanos, conforme a diferentes reportes financieros.

Recordemos que, justamente, la red social adquirió a WhatsApp en el 2014, con un trato que se cerró en los 19 mil millones de dólares estadounidenses.

El hashtag #DeleteFacebook (borrar fb) se ha vuelto viral en Twitter, y miles y miles de usuarios han mostrado su resquemor para Fb debido a esta gran polémica.

“#DeleteFacebook Fb los vendió a todos, ¿por qué razón? Pues puede. Vendió sus datos y los puso a todos bajo riesgo. ¿Es esta la compañía con la que deseas relacionarte? Yo no, jamás más Facebook”

Grandes estrellas del medio del espectáculo, como Jim Carrey, se han unido a esta cruzada que busca, entre otras muchas cosas, sabotear a la red social y a su representante.

Carrey le ha dedicado esta pintura titulada: “¿Con quién compartes tu vida? #regulatefacebook”.

Recordemos que, a comienzos del mes de febrero, el comediante suprimió su perfil de esa red social y solicitó a usuarios que hiciesen lo mismo, y anunció la venta de sus acciones en la compañía.

“Estoy tirando mis acciones en @facebook y borrando mi página por el hecho de que @facebook se favoreció de la interferencia rusa en nuestras elecciones y aún no hacen lo bastante para detenerla. Animo a todos los otros inversores que se preocupan por nuestro porvenir a hacer lo mismo”.

Naturalmente, los usuarios del lugar buscan contestaciones, y se preguntan si su información personal está asegurada. Al respecto, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, se responsabilizó por lo sucedido en un mensaje que compartió en su cuenta de Fb, donde admitió que la plataforma tiene la responsabilidad de resguardar los datos de los usuarios, y si no pueden hacerlo, entonces no son dignos de ellos.

Además de esto, apuntó que las aplicaciones de Cambridge Analytica y/o aplicaciones que tengan acceso a información personal, ya no deberían estar marchando para la página desde hace cierto tiempo, pero admitió que eso no cambia lo ocurrido.

Mientras, Cambridge Analytica suspendió a su CEO, Alexander Nix, “a la espera de una investigación completa y también independiente” sobre un tema separado, mas relacionado.

Sea o bien no el caso, caballeros, es seguro decir que Fb ha encontrado con pared y este ‘problemita’ le va a costar más que unos millones de dólares americanos.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Loading...

Comentarios