¿Cómo desactivar las aplicaciones en segundo plano con Windows 11?

Deshabilitar aplicaciones en segundo plano ayuda a solucionar muchos problemas de rendimiento. Aunque tiene muchos otros beneficios, como ahorrar batería si está utilizando una computadora portátil. También puede mejorar el rendimiento del dispositivo y evitar que las aplicaciones se ejecuten sin el control del usuario.

Hay muchas formas de deshabilitar las aplicaciones en segundo plano y, en el artículo de hoy, veremos las formas más rápidas y sencillas de hacerlo.

Básicamente, hay tres formas de deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en Windows 11 y ahorrar batería y potencia de procesamiento:

  • A través de la opción Configuración
  • Desde la opción Alimentación y batería
  • Desde el editor de políticas de grupo

Así que si quieres saber como deshabilitar aplicaciones en segundo plano en windows 11¡Sigue leyendo!

Temas del Artículo 👇
  1. Consecuencias de las aplicaciones en segundo plano
  2. ¿Cómo saber qué aplicaciones están en segundo plano con Windows 11?
  3. Cómo deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 11

Consecuencias de las aplicaciones en segundo plano

PC lenta debido a aplicaciones en segundo plano

S aplicaciones de fondo pueden afectar el rendimiento de su computadora, ya que consumen recursos del sistema. Si tiene muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, su computadora puede ralentizarse o bloquearse.

Además, las aplicaciones en segundo plano pueden consumir mucha energía, lo que puede reducir significativamente la duración de la batería de su dispositivo. También pueden consumir una gran cantidad de ancho de banda de datos, lo que puede provocar problemas de conexión de red en Windows 11 e incluso un mayor consumo de datos de Internet.

Por lo tanto, es importante deshabilitar la funcionalidad de las aplicaciones en segundo plano, especialmente las más pesadas. De esta forma nuestro PC será más rápido y fluido.

¿Cómo saber qué aplicaciones están en segundo plano con Windows 11?

Para saber qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano con Windows 11, puede abrir el Administrador de tareas y hacer clic en la pestaña "Procesos". Allí verá una lista de todos los procesos que se ejecutan en su sistema, así como el uso de CPU y memoria de cada uno.

Si desea ver solo las aplicaciones en segundo plano, puede hacer clic en el botón "Mostrar solo las aplicaciones en segundo plano" en la esquina inferior derecha de la ventana.

Y una vez que hemos visto cómo ver aplicaciones en segundo plano, es hora de aprender como deshabilitar aplicaciones en segundo plano y Windows 11.

Cómo deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 11

Hay muchas formas de deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en el sistema operativo Windows 11.

Cómo deshabilitar aplicaciones en segundo plano desde la opción Configuración

El método más común para deshabilitar aplicaciones en segundo plano es desde la opción Configuración.

  • Para ello, accedemos a Inicio y luego a Configuración, como puedes ver en la siguiente imagen:
deshabilite las aplicaciones en segundo plano en Windows 11 a través de la configuración
  • Ahora tenemos que buscar la opción "Aplicaciones" en la lista de opciones que aparece a la izquierda y una vez seleccionada esa opción, seleccionar la primera opción "Aplicaciones y características", como puedes ver en la siguiente imagen:
el segundo paso para deshabilitar las aplicaciones en segundo plano es ir a Aplicaciones y características

En este punto, aparecerá la lista de aplicaciones que ha instalado en Windows 11.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Pulsa sobre los 3 puntitos que aparecen a la derecha de cada aplicación. Aparecerá una ventana con varias opciones, selecciona "Opciones avanzadas", como puedes ver en la siguiente imagen:
acceder a las opciones avanzadas para deshabilitar aplicaciones en segundo plano
  • Ahora desplácese hacia abajo hasta la opción "Permisos de la aplicación en segundo plano", como puede ver a continuación:
permisos de aplicaciones en segundo plano
  • Ahora, en la sección de permisos de la aplicación en segundo plano, debes cambiar la opción "Energía optimizada", que suele venir por defecto, a la opción "Nunca", como puedes ver a continuación:
seleccione la opción nunca

Después de seleccionar la opción Nunca, habrá desactivado la opción de fondo de pantalla para esa aplicación en particular.

El único problema con este proceso es que deberá hacerlo para cada aplicación en la que desee desactivar la función de fondo.

Cómo deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 11 a través de Energía y batería

Este es un proceso similar a desactivar las aplicaciones en segundo plano a través de Configuración, pero tiene la ventaja de poder ver qué aplicaciones se están ejecutando actualmente en segundo plano.

De esta manera, puede deshabilitar las aplicaciones en segundo plano que se están ejecutando en este momento, ahorrando batería, datos y capacidad de procesamiento.

Veamos cómo se hace:

  • Ingrese a la configuración: Como hemos visto anteriormente, ve a Inicio y busca la opción Configuración
  • Seleccione la pestaña Energía y batería: Una vez en Configuración, desplázate por la lista de opciones hasta que veas Energía y batería y selecciónala, como puedes ver en la siguiente imagen:
deshabilite las aplicaciones en segundo plano a través de la alimentación y la batería
  • Seleccione el uso de la batería: después de hacer clic en la opción Energía y batería, debe desplazarse hacia abajo hasta que vea la opción Uso de la batería, como en la imagen a continuación:
opción de uso de la batería
  • Uso de la batería por aplicación: ahora tienes que bajar a la opción de uso de batería por aplicación, donde hay una lista de apps que se están ejecutando en segundo plano y puedes ver cuál de ellas consume más energía.
  • Uso de la batería por aplicación: ahora tienes que bajar a la opción de uso de batería por aplicación, donde hay una lista de apps que se están ejecutando en segundo plano y puedes ver cuál de ellas consume más energía.
  • Haga clic en los tres puntos de la aplicación que desea silenciar en segundo plano: Pulsa sobre los tres puntitos que aparecen a la izquierda de la app que quieres deshabilitar en segundo plano y aparecerá la opción "Gestionar tareas en segundo plano", como puedes ver a continuación:
actividad de fondo
  • Permisos de aplicaciones en segundo plano: ahora ingresará a las opciones de la aplicación automáticamente. En la opción "Permisos de la aplicación en segundo plano", seleccione la opción nunca, como puede ver a continuación:
desactivar aplicaciones en segundo plano en windows 11

Después de hacer eso, habrá desactivado la funcionalidad de la aplicación para que pueda ejecutarse en segundo plano.

De esta forma puedes desactivar las apps que se ejecutan en segundo plano y consumen más energía (y por tanto batería).

Deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en Windows 11 con este método garantiza que no solo ahorre la duración de la batería sino que también la mejore.

Cómo deshabilitar aplicaciones en segundo plano usando el Editor de políticas de grupo

Para poder deshabilitar las aplicaciones en segundo plano mediante el editor de políticas de grupo, debemos tener Windows 11 Pro o Windows 11 Enterprise. Si disponemos de cualquier otra versión de Windows 11 no podremos deshabilitar las aplicaciones en segundo plano mediante este método.

Para deshabilitar las aplicaciones en segundo plano mediante el Editor de directivas de grupo, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y luego escriba gpedit
  2. Seleccione la opción Editar política de grupo
  3. Ahora vaya a "Permitir que las aplicaciones de Windows se ejecuten en segundo plano"
  4. Ahora debe seleccionar Configuración de la computadora, luego Plantillas administrativas, luego Componentes de Windows y finalmente Privacidad de la aplicación.
  5. Ahora aparecerá una ventana y tienes que seleccionar la opción Desactivar, seleccionar Aplicar y finalmente hacer clic en el botón Aceptar.

Tras seguir este rápido proceso, se habrán deshabilitado todas las aplicaciones en segundo plano, excepto las que el propio sistema operativo necesita para funcionar correctamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo desactivar las aplicaciones en segundo plano con Windows 11? puedes visitar la categoría Sistemas Operativos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.