Como Tratar a Una Persona Amputada
Cómo tratar a un amputado
Si espera encontrarse con una persona amputada, hay algunos puntos importantes que debe recordar. Saber cómo interactuar con una persona amputada puede ayudar a crear un vínculo positivo rico en comprensión y respeto. Es al mismo tiempo una forma de interacción muy respetuosa.
estudiar la situación
Antes de iniciar una interacción con un amputado, es importante intentar comprender mejor la situación. ¿Cuál es la anatomía de la amputación? Si tiene alguna pregunta, preguntar directamente a la persona en cuestión es una buena manera de obtener una mejor comprensión.
tratar con respeto
Como con cualquier persona, respetar la dignidad y los sentimientos de la persona amputada es la mejor manera de establecer una conexión de raíz. Buscará una mejor relación.
No preguntes sobre la amputación
Preguntar directamente a la persona sobre su amputación puede ser muy molesto para la persona amputada. Evite preguntar cómo fue la amputación, por qué fue necesaria o cualquier cosa relacionada con ella. En su lugar, hable sobre temas más alegres como pasatiempos o planes futuros.
No se centre en la amputación
Centrar la conversación en la amputación puede ser problemático. Esto significa ignorar las experiencias de la persona y limitar su potencial. Trate de involucrar al amputado en actividades con las que se sienta cómodo.
ayuda si se ofrece
Si un amputado quiere que lo ayudes con algo, no te niegues. Es una forma de reconocer su legitimidad, aceptar ayuda y así mostrar respeto por la persona.
Reconocer el valor de los alojamientos
Muchos amputados agregan adaptaciones para facilitar el manejo de la amputación. Esto puede incluir selección de prótesis, comida y bebida asistida por silla de ruedas, equipo deportivo modificado y más. Cuando interactúe con una persona amputada, reconozca sus esfuerzos de adaptación.
Deja que la persona hable por sí misma
Los amputados tienen sentimientos complejos y variados, y todas las áreas de sus vidas afectan la forma en que cada individuo enfrenta la vida diaria con una amputación. Deje que la persona hable sobre su situación personal en lugar de hablar por ella.
Tratar de manera normal
Por último, pero no menos importante, trate de tratar a la persona amputada como lo haría con cualquier otra persona. No haga comentarios o preguntas molestos ni ofrezca un trato diferente. Se debe ofrecer al amputado el mismo respeto, aprecio y empatía que a cualquier otra persona que encuentre en su entorno.
Cómo tratar a un amputado
Las amputaciones se deben a diferentes causas, como una enfermedad traumática o el resultado de un accidente. Tratar adecuadamente a un amputado puede ayudarlo a sentirse mejor consigo mismo y con su discapacidad.
Reglas para tratar a un amputado
1. Centrarse en la persona: Al interactuar con una persona amputada, es importante centrarse en la persona y sus intereses en lugar de su discapacidad.
2. Hablar sobre la causa de la amputación: Cuando un amputado comienza a hablar sobre su amputación o su dispositivo, es una indicación de que está listo para hablar sobre ello. Nunca toque el tema sin su permiso.
3. Ayudar al amputado a ser independiente : Algunas personas con discapacidad pueden pedir ayuda, pero debe proporcionarse solo si la persona la solicita. Incluso si está tratando de ayudar, a los amputados se les debe dar la oportunidad de hacer cosas por sí mismos para que su orgullo no sufra. ofrece ayuda, pero espera y respeta su decisión.
4. Sea respetuoso : Recuerde que la discapacidad es parte de la persona, no de la definición. Tratar a un amputado con respeto y solidaridad demostrará que te tomas el tiempo para conocerlo como una persona única.
cosas para evitar
Hay ciertas cosas que se deben evitar al tratar a un amputado, que incluyen:
- Concéntrese en lo que no pueden hacer.
- Llame la atención sobre su lesión o amputación.
- Detenga sus actividades para ofrecer ayuda.
- Discúlpese por sus preguntas sobre su lesión o amputación.
- Muestre admiración por algo que un amputado puede hacer.
Recuerda que cada persona es diferente. Si sigue las reglas anteriores, se sentirá más cómodo interactuando con amputados.
El contenido del artículo corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado, también puedes escribirnos para trabajar con nosotros. (alemán, español, francés)
Para reportar un error o una mejora en la traducción, haga clic aquí.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Tratar a Una Persona Amputada puedes visitar la categoría Blog.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados