¡No es ficción! Compañía estadounidense comenzará a poner microchips en sus empleados

Curiosidades

Compañía comenzará a poner microchips en sus empleados. La próxima nueva noticia parece salida de una novela distópica o bien de una película de ciencia ficción, pero está sucediendo: una compañía en Wisconsin, USA, ha anunciado sus planes de instalar microchips a sus empleados.

Compañía comenzará a poner microchips en sus empleados

Compañía comenzará a poner microchips en sus empleados

Three Square Market, ha insistido en que el punto no es conocer cada paso de sus trabajadores, puesto que el GPS no es ni tan siquiera una parte del movimiento, sino una ocurrente y simple forma de efectuar compras o bien papeleo burocrático con solo emplear la palma de su mano, que es dónde se instalará el chip.

Conforme su comunicado de prensa, el programa va a ser opcional para los empleados. La compañía ovaciona que el chip de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus iniciales en inglés) dejará al personal hacer compras en un micromercado en su sala de reposo, abrir puertas, conectarse a las computadoras y usar la máquina de copias. Pero de cincuenta miembros del personal se ofrecieron a ser parte de este proyecto. La compañía empezará a incorporar este chip el primero de agosto.

Al respecto, el CEO de la compañía, Todd Westby, dijo:

Prevemos el empleo de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestro mercado de salas de reposo, abrir puertas, utilizar máquinas copiadoras, ingresar a nuestras computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, guardar información médica y de salud y utilizarlas como pago en otras terminales RFID. Ocasionalmente, esta tecnología se normalizará, lo que le dejará usar esto como su pasaporte, transporte público, todas y cada una de las ocasiones de adquiere, etcétera

Por su lado, el vicepresidente de ventas internacionales de Three Square Market, Tony Danna, afirmó que la idea brotó de una compañía de Europa:

Cuando trabajábamos con nuestros operadores en Europa, nos encontramos con una compañía llamada BioHax International, cuyos empleados tenían chips instalados, y el término de emplear la tecnología RFID creció de manera rápida. Vemos la tecnología de chips como la próxima evolución en los sistemas de pago, del mismo modo que los micromercados han sustituido continuamente las máquinas expendedoras. Como líder en tecnología de micromercado, es esencial que 32M prosiga liderando el camino con avances como los implantes de chips.

Todo esto parece salido de la película The Circle, estelarizada por Emma Watson y Tom Hanks, la que sugiere que va a llegar un punto donde las redes sociales controlen tanto nuestra vida, que sus desarrolladores, al lado del gobierno, sepan cada paso que damos. Eso es alarmante y práctico al unísono, para no tener que cargar con cartera, llaves, identificaciones, etcétera

 

Compartir

Comentarios