Compañía de biotecnología en EU obtiene permiso para intentar resucitar a los muertos

Curiosidades

Compañía piensa resucitar muertos; así empieza el apocalipsis zombie. Sabía que llegaría el instante donde hablariamos de ‘muertos vivientes’ como algo real. Resulta que una compañía de biotecnología está dispuesta a resucitar a los muertos, y no, esto no es el plot de una película de terror…

Compañía piensa resucitar muertos; así empieza el apocalipsis zombie

Compañía piensa resucitar muertos; así empieza el apocalipsis zombie

La compañía estadounidense de biotecnología Bioquark ha logrado obtener el permiso para procurar resucitar a los humanos con muerte cerebral, o sea, resucitará a los humanos declarados clínicamente fallecidos.

Por vez primera en la historia se procurará algo como esto, mediante un procedimiento de células madre. Esta compañía biotecnológica, con sede en la ciudad de Filadelfia, procurará resucitar a un cuerpo clínicamente fallecido este año, en un país no identificado de Latinoamérica.

El directivo general de la compañía, Ira Pastor, descubrió que pronto van a probar sus ideas de Victor Frankenstein y van a ofrecer más detalles en los próximos meses. La compañía planeaba crear zombis en la India el año pasado, pero esos planes fueron eliminados por el Consejo Indio de Investigación Médica. ¿Quizá no han visto The Walking Dead?

Los científicos de Bioquark están liderando el camino con la neuroregeneración humana y la tecnología de neuroreanimación, puesto que saben que la muerte cerebral es irreversible. Bioquark ha desarrollado inyecciones que pueden reiniciar el cerebro.

El experimento procurará reactivar el sistema nervioso central; si la medula espinal superior es remozada entonces la idea es que las funciones vitales del cuerpo, como la respiración y el bombeo del corazón, se activen nuevamente y esto resucitaría a la persona.

Este controversial procedimiento tiene 3 etapas: en la primera, las células madre se cosechan de la propia sangre del paciente y después se inyectan nuevamente en su cuerpo y de esta manera recibe una dosis de péptidos inyectados en su medula espinal. Por último, el paciente es sometido a una estimulación nerviosa con láser, a lo largo de quince días, en un intento de devolverle las funciones básicas al cerebro.

Puesto que las personas en el experimento están técnicamente muertas, la compañía de biotecnología no precisa su permiso. No obstante, la definición de muerte clínica es difícil y también inconsistente. Ciertas apuntan que es cuando ciertas funciones vitales, como el latido del corazón, la actividad eléctrica del cerebro o bien la respiración han cesado. Pero, debido a la invención del ventilador mecánico, una persona puede sostenerse viva aun si no son capaces de respirar por sí solos.

Esto representa el primer ensayo de su clase y otro paso para la reversión ocasional de la muerte en nuestra vida.

Afirmó Pastor a un medio local.

Para hacer una iniciativa tan compleja, estamos combinando herramientas de medicina regenerativa biológica con otros dispositivos médicos existentes que se emplean típicamente para la estimulación del sistema nervioso en pacientes con otros trastornos graves de la conciencia.

Asi que, ahí lo tienen, tal y como si el planeta no estuviese sobrepoblado, ahora nos deberemos preocupar de los muertos vivientes que van a llegar a incorporar más tráfico a nuestros días…

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios