Crean por accidente el chile más picante… El ‘Aliento de Dragón’, pequeño pero mortal

Curiosidades

Crean por accidente el chile más picante del mundo y podría matarte. Caballeros, ¿recuerdan en qué momento les mostramos el vídeo de la orquesta sinfónica que antes de tocar una pieza comen un Carolina Reaper, uno de los chiles más picosos del planeta? Aun su nombre suena peligroso y desafiante, obviamente los músicos de aquel vídeo no la pasaron realmente bien.

Crean por accidente el chile más picante del mundo y podría matarte

Crean por accidente el chile más picante del mundo y podría matarte

Este chile sostenía el récord mundial por ser el más picoso del planeta, pero ha sido oficialmente derrotado por una nueva sepa llamada ‘Aliento de Dragón’, un chile tan picoso que absolutamente nadie lo ha comido aún, puesto que afirman que podría matar. Sí, leyó bien, este pequeño fruto podría abrasar, literalmente, tus vías respiratorias, tal y como si estuvieses respirando fuego.

Su autor, Mike Smith, narra que esta bestia picante nació por pura casualidad. Este entusiasta de los cultivos, procuraba crear un árbol de chile estéticamente agradable que pudiese presentar en el conocido Chelsea Flower Espectáculo, en R. Unido. Lo consiguió y además de esto su invención está nominada a ser “la Planta del Año”.

Este fruto fue creado en cooperación con científicos de la Universidad de Nottingham Trent, que están interesados en el empleo medicinal de los chiles como anestésicos. Fueron quienes comprobaron que el ‘Aliento de Dragón’ consiguió la calificación más alta nunca registrada en la escala de Scoville: 2.48 millones, superando a su contrincante, Reaper, cuyo nivel es de 2.2 millones.

La escala Scoville, mide la intensidad del picante en unidades. Las 2.48 millones de unidades de calor de Scoville (SHU) significan que una gota de aceite de este chile puede ser detectada en 2.48 millones de gotas de agua, lo que la hace, esencialmente, algo incomestible. Para la comparación, el spray de pimienta utilizado por el ejército de los Estados Unidos es dos millones de SHU.

Los científicos piensan que si de verdad procuras comer este chile lo más probable es que tus vías respiratorias se cierren y se quemen, entrando en un choque anafiláctico que te causará la muerte. Pero en sí, este amigo no es tan malo como suena.

El aceite de capsaicina que sale de él es tan potente que aduerme la piel, lo que le da un genial potencial como anestésico, en especial para aquellos alérgicos a la anestesia o calmantes, o bien aun para su empleo en países en desarrollo, donde el acceso y la financiación de anestésicos es limitado.

Mike está aguardando a fin de que el récord Guinness sea oficial y aconseja a todos que no traten probarlo:

“Simplemente es una desquiciada idea. Yo lo probé con la punta de mi lengua y sentía que se quemaba. Escupí en diez segundos, pues el picor es intenso y crece y crece”.

Ni tan siquiera lo puedo imaginar. Es como el vídeo de aquellas chicas que procuraron comer un Carolina Reaper y todo salió mal….

Compartir

Comentarios