Tu bolsillo respirará aliviado: inventan ropa que ‘crece’ a la par que tu hijo

Curiosidades

Creó ropa que crece junto con el niño, un alivio al bolsillo. Los pequeños crecen 7 tallas a lo largo de sus primeros par de años y esto equivale a un sinnúmero de ropa desperdiciada.

Ahora, el recién graduado del Instituto Real de Arte de la ciudad de Londres, Ryan Mario Yasin, ha creado una gama de ropa para pequeños a la que nombró como: Petit Pli. Se trata de un sistema de pliegues que deja que las prendas se estiren para amoldarse aun tras el desarrollo anatómico.

Su ropa está desarrollada para amoldarse desde los seis hasta treinta y seis meses de edad, lo que se traduce en cuando menos seis tallas diferentes.

Creó ropa que crece junto con el niño, un alivio al bolsillo

Creó ropa que crece junto con el niño, un alivio al bolsillo

La idea brotó una vez que Yasin se percató de que a su sobrino le duraba poquísimo tiempo la ropa, y gracias a que recibió entrenamiento como ingeniero aeronáutico experto en estructuras desplegables, pudo crear ropa con pliegues afines a las cubiertas de ciertos instrumentos espaciales, como pequeños satélites.

Las estructuras se expanden y contraen en sincronía con el movimiento del pequeño. Expresó Yasin.

Más tarde ensayó con diferentes géneros de tejidos en su casa, incluyendo la adición de pliegues y literalmente enhornando lonas en su horno de cocina. Hasta el instante los materiales hechos por él aún están pendientes de patente.

Técnicamente Yasin ha creado la ropa para pequeños más avanzada del planeta.

Las prendas Petit Pli están hechas con materiales ultraligeros que resisten las contrariedades climáticas como viento y agua, aparte de la transpiración. Las ropas son cómodas y funcionales, y se amoldan al movimiento del pequeño. Además de esto, son simples de empacar y adecentar.

En su forma inicial, las camisas y los pantalones plisados ​​son bastante pequeños, puesto que sirven para vestir a un bebé de seis meses. Conforme los pequeños crecen, el material se puede desplegar, expandiéndose al tamaño de un pequeño de dos años y medio o bien de tres.

No podía faltar un vídeo demostrativo en el que vas a poder ver de qué manera se estira esta clase de ropa, observa:

Compartir

Comentarios